Ricardo III

Spain Spain

¿Qué pasaría si mañana, en algún rincón del mundo, aparece un nuevo país y sus habitantes lo quieren llamar España? Pues precisamente eso es lo que sucede en la primera escena de esta comedia. La reacción es inmediata: nuestros mejores políticos se ponen manos a la obra para poner fin a semejante disparate, y al mismo tiempo, los dirigentes de ese otro país se apresuran a presentarse ante todo el mundo como España.

En medio de la conmoción van apareciendo los personajes de nuestra historia: políticos, periodistas, traductores… todos perfectamente dispuestos a cumplir con su deber, sea como sea y pasando por encima de quien haga falta. Los acontecimientos nos transportan de un lugar a otro: del despacho de un ministerio al plató de un show de televisión, de un salón familiar a los pasillos de una prisión…

Spain Spain es una historia sorprendente y, por momentos delirantes, una aventura imaginaria fabricada con unos cuantos pedazos de realidad y una pequeña dosis de surrealismo… una fábula desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos.


Intérpretes:
Lola Polo
Delfín Estévez
Oscar Silva
María José Gil
David Lázaro

Dirección y Dramaturgia: Delfín Estévez
Luces y sonido: Tomás Jara
Foto y diseño: Angélica Dufaux
Producción: Teatro del Otro Día

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Spain Spain, Comedia

Categorías