Ricardo III

Stockmann

Stockmann relata la historia de una ciudad en el que un balneario es la principal atracción turística y el motor de la economía local. El Dr. Stockmann descubre en el agua compuestos contaminantes capaces de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir ahí, se propone advertir a los demás acerca del peligro, lo cual le llevará a sufrir un cruento enfrentamiento con todos los poderes fácticos del pueblo, que no desean que la noticia salga a la luz porque sería el fin de la próspera economía local.

Ibsen probablemente sea el poeta del desconsuelo de nuestra civilización. Observó a los hombres como ratones de laboratorio y percibió con precisión el terrible conflicto entre individuo y moral. Quizá por esa razón, los héroes de sus obras siempre se enfrentan al mundo defendiendo esa libertad individual, e imponiendo su propia naturaleza contra los convencionalismos mezquinos, estúpidos y pasados de moda de la sociedad burguesa. El Dr. Stockmann, protagonista de Un enemigo del pueblo (1882) es uno de esos necesarios héroes ibsenianos.

Un montaje arriesgado, valiente y necesario es el que nos propone Les Antonietes Teatro sobre el verdadero rostro del capital, que antepone sus intereses a la protección del medio ambiente y de las vidas humanas. El espectáculo lleva más de 80 representaciones desde su estreno, entre Cataluña y la Comunidad Valenciana y, tras un breve paso por la edición del Fringe 2013, vuelve a la capital dispuesto a dar mucho que hablar.


Intérpretes:
Jorge Suquet
Mario Tardón
Bernat Quintana
Jimena la Motta
Ana Mayo

Dirección y Adaptación: Oriol Tarrasón
Autoría: Henrik Ibsen
Compañía: Les Antonietes Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Stockmann, Drama

Categorías