Google Comunidades. Teatro y Musicales

Suceso en el Congreso

Sinopsis de "Suceso en el Congreso"

El país está pendiente de la votación en la que se decidirá quién será el presidente de gobierno. Se dan múltiples opciones de acuerdos entre partidos y hay hasta tres líderes que podrían alcanzar el puesto. Durante las últimas semanas ha habido componendas, amenazas, promesas, compromisos, alianzas y rupturas de todo tipo, hasta que finalmente las fuerzas políticas han llegado a un acuerdo y parece que hay un candidato que podría obtener la mayoría suficiente. Sin embargo, hay dudas de que al final pueda lograrlo pues se prevé que pueda producirse alguna sorpresa en el último momento.

El día anterior a la votación un famoso periodista reúne en el bar del Congreso a representantes de los cuatro principales partidos con el propósito de hacerles una entrevista. Acabada la reunión y cuando ya se disponen a marcharse, se dan cuenta de que uno de los políticos: el diputado Gutiérrez, permanece en el WC desde hace ya un buen rato…

Aunque inicialmente no le dan importancia y se limitan a esperar a que salga, no
tardan en darse cuenta de que el tiempo que lleva ahí dentro es excesivo y deciden
entrar a ver qué ocurre.

Y lo que ocurre es que el diputado Gutiérrez, el líder del único de los partidos con capacidad para poder aliarse con cualquiera de los otros y cuyo voto es determinante para dar la mayoría suficiente a cualquiera de los aspirantes a la presidencia,
está muerto y tiene un cuchillo jamonero clavado en el pecho.

Nadie ha entrado o salido durante la reunión, así que el asesino está entre los presentes.
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio del Interior manda al mejor de sus hombres: el Inspector Faustino Pereira.

Las instrucciones que lleva son muy claras: de allí no sale nadie hasta que se esclarezca el crimen.


Intérpretes:
Agustín Jiménez  Inspector Faustino Pereira
Mar Abascal
 Gimena
Sara Gómez Carolina
Javi Coll
Emilio
Javier Antón
Rubén

Dirección y Autoría: Antonio Prieto
Produccion: Arequipa Producciones

Nota de Antonio Prieto, autor y director de "Suceso en el Congreso"

“El humor viene del dolor, es decir: nos reímos cuando vemos que otros sufren. Da un poco de apuro admitir esto, pero es lo que sucede; piénsenselo un poco y verán que es así. Da igual de qué tipo de comedia se trate: surrealista, farsa, de enredo… lo importante es que alguien lo pase mal para que nosotros nos riamos. Así pues, mi primera tarea al acometer esta empresa fue buscar una serie de personajes a los que le sucediese algo que les hiciese sufrir, y cuanto más mejor.

Pero ¿A quién escoger como víctimas propiciatorias…? Puestos a mirar, hay personajes a los que sin duda la idea de hacérselas pasar canutas resulta muy atractiva: ciertos abogados… médicos que no admiten sus errores… tertulianos agresivos… banqueros sin escrúpulos… y por supuesto: los políticos. Quise ir a lo seguro y me incliné por estos últimos.

Ya sé que no se les puede meter a todos en el mismo saco y que los hay buenos y competentes, claro que sí. Yo cogí el saco que había... Y ya solo me queda añadir que si esto ha salido bien, van a disfrutar bastante, porque les van a ver sudar la gota gorda.

Pero mucho ojo, tengan cuidado, porque al ir viendo sus reacciones ante lo imprevisto y al ir conociéndoles mejor, podrían caer víctimas de sus encantos. No lo hagan. Sería un grave error pues aquí nada es lo que parece… No cometan el desliz de compadecerlos, porque en ese caso las tornas girarían y serían ellos los que se reirían de nosotros. Aunque, bien mirado, eso es algo que tampoco debería sorprendernos mucho…”

Comprar Entradas

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Suceso en el Congreso, Comedia

Categorías