Entradas Black Friday Entradas.com

Sueño

Comedia muy trágica de seis amores y una muerte.

Andrés Lima ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare, en torno a las figuras de Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth. Ahora se busca su propio camino a través del bosque del Sueño de una noche de verano, conectando el pálpito del “eros” y “thánatos” de esta comedia con un recuerdo personal de otra naturaleza bien distinta, cuando falleció su padre.

Y así, seguramente, se ampliará aún más el mundo de contrastes que reina en la obra original de Shakespeare, escrita curiosamente en medio del invierno, pese al título y a la temperatura que exhala: la delicadeza humana y el instinto animal, lo etéreo y lo terrenal, lo onírico y lo banal, el artificio frente a lo natural, el desenfreno y lo racional, el deseo y lo real.

"¿Por qué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: un amor no correspondido o una vida no vivida? ¿Por qué nos intranquilizan los locos? ¿Y los simples? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Y antes? Quiere esta comedia mirar el placer y el dolor, y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida", afirma Andrés Lima.


Intérpretes:
Chema Adeva
Laura Galán
Nathalie Poza
Ainhoa Santamaría
María Vázquez

Dirección y Texto: Andrés Lima
Espacio escénico y Vestuario: Beatriz San Juan
Iluminación: Valentín Álvarez
Música: Jaume Manresa

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Sueño, Comedia

Categorías