Ricardo III

Suma flamenca

Sinopsis:
Disfruta de este Festival Flamenco en el Teatro de la Abadía con:

"Villa Rosa" un espectáculo de homenaje al flamenco en Madrid, con dos ejes: Don Antonio Chacón como gran figura de su época y Villa Rosa como centro de reunión donde alternan los viejos maestros consagrados con las nuevas generaciones que darán paso a la denominada Ópera Flamenca con grandes espectáculos que recorrerán todo el país y que convertirán el flamenco en un fenómeno social. 

"Albero y ceniza: entre Rilke y Hemingway" dirigido por Mariano de Paco Serrano. Al pensar este espectáculo no podemos olvidar a Orson Wells cuyas cenizas reposan en tierras de Antonio Ordóñez, mezcladas con la rubia arena de la Real Maestranza de Ronda. Los huesos del torero, gran amigo de Hemingway con el que compartió aventuras de tablao y callejón entre barreras, reposan bajo el ruedo de Ronda. Hay una conexión metafísica entre ambas tumbas, la de Orson en Valcargados y la de Antonio en su plaza y la de su padre, Niño de la Palma, la de los toreros machos.

"Nacencia" dos generaciones en un mismo escenario para presentar un concierto clásico de cante jondo. Dos generaciones de cantaores y guitarristas. Dos herederos de dos de las más grandes estirpes del flamenco: la de los Morente/Carbonell y la de los Tomate.

También en Teatros del Canal con:

"Blanca del Rey". 7 de junio, 20.30 h.
Suma Flamenca tiene el honor de contar con la presencia extraordinaria de Blanca del Rey en el escenario para dar una nueva oportunidad a todos los madrileños que no pudieron asistir a la memorable noche de su despedida en el Corral de la Morería. Acompañarán a la bailaora una larga lista de grandes bailaoras y bailaores en la penúltima actuación de la dama más elegante del baile flamenco.

"Tomatito". 8 de junio, 20.30 h.
Tomatito, uno de los guitarristas flamencos más relevantes de la actualidad, recorrerá en este concierto su carrera desde sus inicios con Camarón hasta su más reciente creación Luz de guía.

"Carmen Linares" 9 de junio, 20.30 h.
El proyecto escénico que se presenta, Remembranzas, es la culminación de toda una vida dedicada al flamenco. Un espectáculo que se presenta como un ofrecimiento, como un ejercicio de ida y vuelta para la cantaora. Se trata un recital de cante y poesía, de mantener vivo el acervo flamenco a través de toda su riqueza, a ritmo de cantiñas, bulerías por soleá, tarantas, malagueñas, martinetes, fandangos…

"María Toledo/ Yasmin Levy" 10 junio, 20.30h.

"Aída Gómez" 12 de junio, 20.30 h.
La bailarina Aída Gómez ,junto a Juan Parrilla, presenta Adalí, el nuevo espectáculo cuyo estreno mundial tendrá lugar en Suma Flamenca. La acompañarán al baile Christian Lozano y Eduardo Guerrero, con la colaboración especial de Javier Elorrieta.

"La Moneta/ Marco Flores" 13 de junio, 20.30 h.
El espectáculo de La Moneta "Extremo Jondo" es un abrazo continuo a la herencia de decenas de bailaores que han precedido esta bailaora y sobre todo una búsqueda en su interior, una apuesta novedosa de tan añeja, una declaración de principios. Fuensanta baila su baile y baila el silencio.
 

Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista. Ahora Marco Flores se encuentra sometido a esa búsqueda y para ello ha de mirar al pasado.

"Por mí misma"
30 de Junio.
Montse Cortés, esta cantaora catalana de origen gitano es una de las voces flamencas más valoradas de nuestro país. Víctor Márquez, guitarrista cordobés pertenece a la familia de los tomates, que ha dado y sigue dando grandes intérpretes flamencos.


 




 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Suma flamenca, Espectáculo

Categorías