Ricardo III

Temporada de ópera

Sinopsis:
Ya puedes adquirir entradas para Temporada de ópera.

La Compañía Lírica Siglo XXI regresa al Teatro Coliseum con 2 de los títulos más aplaudidos de todos los tiempos, Madame Butterfly y La Traviata.

La temporada de ópera esta compuesta por un elenco de primer orden dirigido por el maestro Carlos Cuesta quien posee una brillante carrera en los escenarios internacionales.

La dirección escénica estará a cargo de la destacadísima profesional catalana Carol Verano quien aportara un aire diferente a las obras con magníficos decorados y vestuario.

Entre las voces elegidas estará Andrés del Pino barítono triunfador en las dos temporadas de Zarzuela de esta compañía.

La Traviata
Basada en la obra de Alejandro Dumas "La dama de las Camelias" probablemente la ópera con la que el público más disfruta. Se estrenó en 1853 y se ha representado desde entonces de manera continua en los teatros de todo el mundo. Verdi compuso esta ópera en plena madurez creativa.

Madame Butterfly
Ópera en en tres actos compuesta por Giacomo Puccini quien basó su obra en parte del cuento Madame Butterfly de Jhon Luther Long .
Madame Butterfly fue estrenada en 1904 y es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo, aparece entre una de las 10 óperas más representadas por todo el mundo y la tercera de Puccini, después de La bohème y Tosca.

Dirección: Carlos Cuesta
Dirección de escena: Carol Verano
Compañía: Compañía Lírica Siglo XXI
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Temporada de ópera, Ópera

Categorías