Ricardo III

Tengo tantas personalidades que cuando digo "Te quiero", no sé si es verdad


Tengo tantas personalidades que cuando te digo “te quiero”, no sé si es verdad es un espectáculo que intenta recolectar el aroma de los múltiples y variopintos escritos de un autor tan prolífico y mastodóntico como lo fue Max Aub, hombre de letras que no dejó palo por tocar: novelas, teatro, cuentos, poemas, diarios y un cúmulo de literatura difícil de clasificar. Lógicamente, para ser fieles al ideario de tamaño autor, necesitaríamos realizar un montaje de muchas horas -que no es el caso- o bien que cada año se representase en España alguna de sus obras. Pero como bien sabemos, tanto el veneno como el perfume vienen en frascos pequeños.
Él, como tantos otros, fue impulsado por enormes fuerzas extrañas, como si fuese una pelota, “de aquí para allá” y, como no pocos, tuvo la suerte -tal vez- de variar de piel civil.
Fusionando “de aquí y de allá”, vamos a crear un collage (ensamble de elementos diversos en un tono unificado) cercano al cabaret literario donde la música y la pintura, artes que él tanto amaba, estarán también muy presentes.
Un Max siempre sorprendente e inesperado para quien la cultura no es un lujo sino una de las necesidades primordiales de la sociedad.

Jesús Cracio, director


Intérpretes:
Marta Belenguer
Juan Calot
Marc Clotet
Miranda Gas
Julián Ortega
Carmen del Valle

Alicia Calot (voz en off)
Celia Laguna (en el piano)

Dirección y Dramaturgia: Jesús Cracio
Ayudante de Dirección: Juan Ollero
Escenografía: Silvia de Marta
Diseño de Luces: Pilar Velasco
Diseño de Vestuario: Ana López Cobos
Coreografía: Marta Gómez
Producción: Teatro Español

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Tengo tantas personalidades que cuando digo "Te quiero", no sé si es verdad, Teatro Clásico

Categorías