Ricardo III

The Funamviolistas

Tres mujeres, despedidas de sus orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. Suite para tres instrumentos perdidos. Nos suena. Y es que corren malos tiempos. También en nuestra ficción teatral, que comienza con esas tres mujeres y sus cartas de despido. El papel que cae de sus manos es como un callejón sin salida. Todo se acaba. ¿Para qué sirvo? ¿Qué voy a hacer? La oración del parado. Pero conocerse es el puerto de inicio de una travesía. Viaje de encuentro musical. En realidad... humano. Sinfonías y tangos; enfados, celos y complicidades. Risas. En fin, las cosas de la amistad. Decoran su hogar improvisado, duermen, comen, y hasta ven la "tele". Pero, sobre todo, sueñan con sus deseos y temores más íntimos.
¿Cuál es la cuerda floja de Sofía, la violinista? ¿De dónde teme caerse? ¿Por qué ese estallido grotesco-tanguero de Libertad, la contrabajista? ¿A quién le canta Marie, la viola?

Un viaje de la música al teatro. Remontando el fracaso en compañía. Agarradas al clavo ardiendo de la creación. Menudo lío. Parece que al final forman su propia orquesta. Son algo peculiares. The Funamviolistas, creo que se llaman. Un, dos, tres, cua... ¡Telón!


Intérpretes:
Ana Hernández Ramos
Mayte Olmedilla
Lila Horovitz

Dirección: Rafael Ruiz
Escenografía: Marcos Carazo Acero
Vestuario: Maite Agorreta y Natalia Alonso
Iluminación: Nuria Hernández y Miguel Ruz Velasco
Sonido: Sergio Casanova y Enrique González
Producción: The Funamviolistas 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

The Funamviolistas, Espectáculo

Categorías