Ricardo III

Tierra del fuego

Inspirada en un hecho real, Tierra del fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.


Intérpretes:
Alicia Borrachero
Tristán Ulloa
Abdelatif Hwidar
Juan Calot
Malena Gutierrez
Hamid Krim

Dirección: Claudio Tolcachir
Autoría: Mario Diament
Versión: David Serrano
Escenografia y Vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Producción ejecutiva: Olvido Orovio
Coproducción: Producciones Teatrales Contemporáneas, T4, Verteatro, GM teatros y Milonga con la colaboración de: Comunidad de Madrid y el INAEM

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Tierra del fuego, Drama

Categorías