Ricardo III

Toc Toc

Toc Toc: 8 temporadas de éxito. Más de 1.000.000 de entradas vendidas. Más de 2.200 funciones.

Toc Toc

Sinopsis de Toc Toc

Seis personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes TOCs o Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos...

Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia), Perturbación del lenguaje que consiste en repetir el enfermo involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar él mismo (Ecolalia)... Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Elenco del espectáculo Toc Toc

Intérpretes:
Ana Trinidad
Ana Frau
Esteve Ferrer
Paco Obregón
Óscar Ramos
Sara Moros
Laura Hernández

En temporadas anteriores, también actuaron actores como Daniel Muriel, Ana Burrel. Ana María Barbany, Gracia Olayo, Javivi, Nicolas Dueñas, Sara Moros, Inge Martín, Africa Gozalbes, Miguel Foronda ...

Dirección: Esteve Ferrer
Autoría: Laurent Baffie
Versión: Julián Quintanilla
Producción: Lazona, Marcus Teatral

 

Toc Toc

Datos sobre la comedia Toc Toc

Esta comedia del autor francés Laurent Baffie, ha sido interpretada en teatros de todo el mundo consiguiendo numerosos premios y el reconocimiento, tanto de la crítica especializada como del público en general.
 

Es la obra más longeva de la cartelera madrileña. Se estrenó en septiembre de 2009, y desde entonces no ha abandonado el Teatro Príncipe Gran Vía.

Los TOCS son los verdaderos protagonistas de esta comedia que arrasa en todo el mundo. 8 años después, los psiquiatras recomiendan la obra, son habituales entre el público estudiantes de psicología y personas que sufren de un TOC. Incluso niños con esta enfermedad acuden a ver la obra como ‘terapia’, ya que no hay nada que libere más que la risa y aprender a reirnos de nosotros mismos. Se trata de una comedia que gira alrededor de una serie de compulsiones que presentan sus protagonistas y de cómo ellos mismos van ayudándose a superarlas. Aunque a priori no es cosa de risa, si se aborda desde el prisma del humor bien entendido,puede ayudar incluso a entender que estos trastornos no son están tan alejados del mundo real. En el mundo más de 100 millones de personas padecen un TOC.

 

Qué es un TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo

Un trastorno obsesivo compulsivo o TOC es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Esta enfermedad es el punto en común que tienen los seis protagonistas de esta comedia.

 

Nota de Esteve Ferrer, director de Toc Toc

"Me gustaría, antes de que se acomode para disfrutar de la función, advertirle de las de las posibles consecuencias que puede ocasionar el visionado de ésta. Lo hago para tranquilizarle y explicarle que los síntomas que ocasionalmente puede padecer, son totalmente normales y corrientes y que, a buen seguro, desaparecerán a lo largo de los próximos días. Por ejemplo, si de golpe tiene la la visión de la puerta de su casa, abierta de par en par como consecuencia de un un terrible ol vido, no se angustie seguro que la ha cerrado. Si siente la necesidad necesidad de lavarse porque no sabe cuántas personas habrán tocado antes que que usted el programa que está leyendo, no se preocupe, tanto los programas, programas, como todo el teatro, con sus correspondientes rincones, han sido correctamente desinfectados y están libres de todo microbio, virus o lo que sea que sea que se precie. No se apure, nadie le tocara sus cosas, sobre todo porque nadie nadie le ha cogido la cartera, ni el bolso ya que desde su entrada al teatro no lo ha lo ha soltado. Tranquilícese, ha llegado a la hora, no llega tarde a ningún sitio.

Cálmese, las salidas de emergencia están debidamente señalizadas y el personal personal del teatro en su sitio y por supuesto la entrada es suya y se la puede quedar para coleccionarla, le prometo que nadie se la va a quitar. Serénese, todo todo esta ordenado, bajo control, el escenario esta en el escenario, los actores, en actores, en sus roles, a punto para empezar y el público en sus asientos, como como debe ser, y sobretodo no se obsesione ni se inquiete, le prometo que no hay hay ninguna escena de sangre, ni de crueldad, ni nada parecido; sólo hay siete siete actores deseosos de hacerle pasar una divertidísima velada, bajo la batuta de un director que después de los ensayos, sabe perfectamente de lo que que les habla. Que se la va hacer, soy carne de diván, uno tiene tendencia a asumir asumir como propios, los problemas que plantea al respetable.

Lo dicho, los síntomas desaparecerán y si no es el caso, le doy las señas de mi mi querido psiquiatra, o casi mejor que eso, vuelva a visitarnos, porque lo más seguro es que usted se haya perdido algún detalle de esta ingeniosa función y necesite un poco más de diversión.

Gracias por venir al teatro
".
Esteve Ferrer

 

Versión de cine para "Toc Toc"

Paco León, Rossy de Palma, Óscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero protagonizan la versión cinematográfica de la comedia teatral Toc Toc, que ha comenzado a rodarse en septiembre 2016. El rodaje, una producción de Lazona Films y Atresmedia Cine, dio comienzo el lunes pasado y llegará a las salas en 2017 de la mano de Warner Bros Pictures Intl España, la distribuidora que además tiene los derechos internacionales. Dirigida por el director y guionista valenciano Vicente Villanueva ("Nacida para ganar", "Lo contrario al amor"), adapta al cine la obra teatral que narra la historia de un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita, algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo); el problema es que el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. La obra, estrenada en más de 20 países y vista por más de un millón de espectadores, se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años, y después de estreno hace 8 años, sigue en cartel en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Uruguay y España.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Toc Toc, Comedia

Representaciones


Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid)
Del 05/11/2010 al 25/10/2105

Categorías