Ricardo III

Tongues

Sinopsis:
Joe Chaikin y Sam Shepard decidieron reunirse para interpretar "Tongues" de forma regular durante unas tres semanas, cada vez en un lugar distinto – un restaurante, una playa, un parque, habitaciones de hotel, un camión – y, hacia el final, en un teatro.
Decidieron hacer una obra sobre las voces. Voces viajando. Voces convirtiéndose en otras voces.  Voces de los muertos y de los vivos. Voces hipnotizadas. Voces sobrias. Voces trabajando. Voces angustiadas. A veces sólo hablaban, sin intentar ajustar el contenido a la estructura de la obra. Otras veces traducían la charla al pie de letra, apuntándola en el momento, convirtiéndola en monólogo o diálogo, en poema de trance o lo que fuera.
A medida que la obra se acercaba a su fin en papel, el concepto de la representación tendía a algún tipo de acompañamiento musical. Shepard trajo al teatro unos instrumentos de percusión y empezaron a improvisar y experimentar con distintos sonidos posibles. En poco tiempo empezó a tomar forma. Joe se sentaba en una silla de respaldo recto, de cara al público, con una manta mejicana en el regazo. Sam se sentaba justo detrás de él, sobre una plataforma baja, dándole la espalda, con los instrumentos delante.

Obra en inglés.

Intérpretes:
Joe Chaikin
Sam Shepard

Dirección: Sarah Esmi

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Tongues, Espectáculo

Categorías