Ricardo III

Top Girls

Top Girls es una obra de Carol Churchill sobre la elección entre vida profesional y maternal a que se ven sometidas las mujeres interpretada por la Universidad Nebrija.

En 1982 Carol Churchill sorprendió al público y a la crítica londinenses subiendo al escenario del Royal Court un texto que planteaba la difícil elección a la que se ven sometidas las mujeres: tener que decidir entre ser exitosas profesionalmente o ser buenas madres. Treinta y tres años después, este dualismo - difícil de compatibilizar- sigue siendo un asunto pendiente de resolver: "Yo no tengo la culpa de que la sociedad esté planteada así", le dice Marlene a Joyce. Es precisamente de ese lugar, que facilita el anonimato social y en el que se apoltrona el individuo postmoderno, del que quiere desplazarnos Churchill.

Top Girls encierra, bajo una rapsodia de elementos formales contemporáneos y fragmentados, el fin de un arte político y social que busca el cambio sin renunciar a lo artístico. Un trabajo en el que todo el equipo de Nebrija Escena ha puesto su alma y dedicación y con el que os invitamos a disfrutar del viaje de estas mujeres, fiel reflejo de otras muchas, a las que seguro identificaréis.


Intérpretes:
Víctor Barrero Guerrero
Isabel Berlanga
Pilar Enguídanos
Alejandra Estévez
Bárbara Gómez Cambronero
Alicia Planelles
Amaranta Ruíz
Itsaso Pol
Jorge Yumar

Dirección y Adaptación: Athenea Mata
Autoría: Carol Churchill
Vestuario y Caracterización: Sofía López; Rosa Sánchez Adamuz
Animaciones y Decorado: Moyra Montoya Moyano
Escenografía, Luces y Producción ejecutiva: Miguel Guzmán Pastor
Coordinación: Antonio Sierra Queimadelos

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Top Girls, Comedia

Categorías