Ricardo III

Trabajos de amor perdidos

Trabajos de amor perdidos (Love’s Labour’s Lost) es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navar­ra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitan­do el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme deter­minación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Su puesta en escena es compartida entre el Shakespeare’s Globe Theatre y Fundación Siglo de Oro, especialistas teatrales en Shakespeare y en el teatro del Siglo de Oro, que aúnan esfuerzos para presentar un espectáculo que recorrerá importantes escenarios del mundo formando parte del proyecto internacional que conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.


Intérpretes:
Javier  Collado
Montse Díaz
Jesús Fuente
Alicia Garau
Jorge Gurpegui
Julio Hidalgo
José Ramón Iglesias
Alejandra Mayo
Sergio Moral
Raquel Noguera
José Luis Patiño
Lucía Quintana
Pablo Vázquez

Dirección: Tim Hoare; Rodrigo Arribas
Autoría: William Shakespeare
Adaptación: José Padilla
Composición musical: Xavier Díaz-Latorre
Escenografía y Vestuario: Andrew D. Edwards
Iluminación: Alberto Yagüe

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Trabajos de amor perdidos, Comedia

Categorías