Ricardo III

Trabajos de amor

SilkaBela Teatro presenta una visión simplificada de la obra de William Shakespeare, reduciendo la narración a ocho personajes que condensan esta fresca aventura de amor, obstáculos, represiones e instintos. Disfruta de Trabajos de amor en ClasicOff de Nave 73.

Al Reino de Navarra llega la Princesa de Francia y su séquito de damas en el preciso momento en el que el Rey y su Corte han realizado un juramento por tres años en los que sólo se dedicarán al estudio en total castidad, evitando el contacto con mujeres.

La obra, escrita por William Shakespeare hacia 1593, consigue armar los mimbres de su comedia a través del perfil de sus personajes, dejando incluso morir la acción de conseguir el amor final. Al igual que en la Inglaterra isabelina, donde los actores interpretaban los papeles femeninos, en este montaje también veremos a los hombres realizando los roles femeninos; y no sólo eso, sino que las actrices harán los personajes masculinos, provocando un juego único, creando un nuevo punto de vista sobre la obra.

Simplificando el texto hasta lo esencial, en esta versión, el elenco de ocho actores y actrices, generan todos los lugares, atmósferas y personajes con los que contar esta fresca aventura de amor, obstaculizado por las propias leyes que a veces nos damos los hombres y mujeres, casi siempre en contra de los más básicos instintos.


Intérpretes:
Silvia Acosta
Carlos de Austria
Sergio Baños
Eneko Capapay
Carol Delgado
Carlos Fierro
Ana Galán
Cristina Queros

Dirección: Miguel Cubero
Dramaturgia: Sergio Baños, Miguel Cubero
Producción: SilkaBela Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Trabajos de amor, Comedia

Categorías