Ricardo III

UltraShow

Ultrashow es un desternillante monólogo-conferencia en el que Miguel Noguera explica sus ideas sin ningún orden. Algunas las explica con una frase corta, otras requieren varios minutos y en otras se gusta más, y entonces se enrolla y añade bromas adicionales de puro gozo, se hace el gracioso, pero bien ¿eh? Para el Ultrashow no ensaya nada sólo lleva apuntados los títulos de las ideas.

Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo”, Rubén Lardín (Revista VICE, abril de 2010).

“Si Miguel Noguera representa con más fuerza que nadie al humorista de vanguardia, su 'Ultrashow' es la anticipación de lo que sería una ronda de chistes en un refugio post-atómico, o ante las ruinas de La Sagrada Familia. Si el mundo se acaba en el 2012 al menos podremos decir que alguien rozó con la punta de los dedos los límites expresivos de lo gracioso. Y si la humanidad sobrevive, después de Noguera sólo nos quedará volver a los chistes de gitanos, gangosos y mariquitas. Algo similar a lo que se propone en la secuencia última de '2001, una odisea en el espacio': tras acceder a los misterios del monolito, sólo queda chuparse el dedo en pelotas. Aquí Noguera representaría al monolito”, blog de Nacho Vigalondo (ElPaís.com), 3 de noviembre de 2009.


Intérprete:
Miguel Noguera

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

UltraShow, Monólogo

Categorías