Ricardo III

Un fantasma a casa

Sinopsis:
La obra Blithe Spirit (Un fantasma en casa) es una de las piezas insignia del elegante comediógrafo Noel Coward, esencia del elegante humor inglés, que con esta obra consiguió uno de sus éxitos más aclamados.

Hoy en día todavía se hacen reposiciones a ambos lados del Atlántico, pero curiosamente todavía no ha recibido en nuestra casa la atención que realmente se merece. Ahora, el equipo formado por Antonio Calvo en la dirección y Marc Rosich en la dramaturgia, nos hace su particular lectura de este clásico del teatro comercial.

En esta versión, el novelista Charles se convierte en Carles, un hambriento guionista de televisión que se aísla de los ruidos de la ciudad a un chalet de la costa. En este idílico paisaje, este galán maduro busca la inspiración para su nuevo proyecto audiovisual: una ambiciona serie televisiva sobre espíritus y fantasmas.
Con la intención de documentarse sobre el mundo del ocultismo, Carles termina llamando a la consulta telefónica de Madame Arcata, una profesional de los contactos con el más allá que se anuncia en la televisión local. La visita de Madame Arcata, con sesión de espiritismo incluida, acaba desatando consecuencias dramáticas: el espíritu de Elvira, la fallecida esposa de Carles, decide quedarse un tiempo de visita entre los vivos.
Este juguetón fantasma intentará hacer la vida imposible a Ruth, la nueva pareja de Carles, con la única intención de recuperar el que ella cree que todavía es suyo.

Intérpretes:
Mercè Comes
Carles Martinez
Alicia Gonzalez Laá
Gretel Stuyck
Garriga Pep Sais
Miriam Alamany

Dirección: Antonio Calvo
Dramaturgia: Marc Rosich
Ayudante de dirección: Ingrid Marin
Efectos sonoros: Joan Vives

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías