Ricardo III

Un giorno di regno

Sinopsis:
Los criados y vasallos del barone di Kelbar están excitados ante el doble enlace matrimonial que va a tener lugar en el castillo. Por una parte, el barón ha acordado una alianza política entregando la mano de su hija Giulietta al signor La Rocca, el tesorero de los Estados de Bretaña, aunque en realidad la hija del barón preferiría casarse con el sobrino de su prometido, Edoardo. Por otra parte, la sobrina del barone, la marchesa del Poggio, también se ve forzada al matrimonio, en este caso con el conte Ivrea, pese a estar enamorada del caballero Belfiore, quien nunca ha osado pedir su mano aunque el sentimiento es mutuo. Todos los invitados y presentes a la boda creen que el rey Stanislao estará presente en las celebraciones, pero en realidad será Belfiore quien suplantará su identidad, para que el verdadero monarca pueda volver a Varsovia de incógnito. Pero cuando Belfiore descubre que es su amante, la marchesa del Poggio, quien va a contraer matrimonio, teme que ésta pueda descubrir su verdadera identidad. Entonces, en un momento de soledad, Belfiore intenta escribir una carta al rey pidiéndole que le retire de la misión. Pero entra Edoardo, desesperado al ver a su amada a punto de contraer matrimonio con otro hombre, y le pide al falso monarca que le acepte en su corte con el objetivo de poder alejarse de Brest y del desengaño amoroso. El "rey" accede y Edoardo es nombrado escudero. En ese momento entra la marchesa del Poggio, quien reconoce en el falso rey la figura de su amante, aunque decide no revelarlo y seguir adelante con el matrimonio previsto, poniendo a prueba al falso rey al proclamar su amor por el conde, su prometido.
Por su parte, Giulietta se lamenta en los jardines del castillo ante su inminente boda con el viejo tesorero, aunque siente un atisbo de esperanza ante la ayuda que el falso rey le ha ofrecido. Éste se las ingenia para poder planear un encuentro entre Giulietta y Edoardo llevándose a un lugar más apartado al conte Ivrea y al signor La Rocca, con el pretexto de mantener una conversación sobre asuntos de estado. La pareja de enamorados, a su vez, pide ayuda a la marchesa del Poggio, quien se compromete también a hacer lo posible para salvar su amor.
Mientras tanto, el falso rey hace una oferta a La Rocca que pretende ser deslumbrante para el tesorero: si éste acepta rechazar el contrato matrimonial con Giulietta, el "rey" le ofrecerá a cambio la mano de la princesa Ineska y, además, le proporciona un ministerio. Evidentemente, La Rocca acepta el cambio, ofendiendo al barone, quien le reta en duelo. Pero la marchesa, a su vez, aprovecha para hacer otra propuesta: que Giulietta se case con el sobrino de La Rocca. Al barone no acaba de convencerle la propuesta de la marchesa; por tanto, será finalmente el falso rey de Polonia quien ordene lo que debe hacerse para que todos queden satisfechos.

Intérpretes:
Dalibor Jenis
Paolo Bordogna
Irina Lungu
Silvia Vázquez
Antonino Siragusa
David Soar
Eduardo Ituarte
Juan José Puente

Dirección musical: Alberto Zedda
Dirección de escena: Pier Luigi Pizzi
Dirección del coro: Boris Dujin
Producción: Teatro Regio di Parma
Orquesta: Orquesta Sinfónica de Navarra
Coro: Coro de Ópera de Bilbao


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Un giorno di regno , Ópera

Categorías