Ricardo III

Un retrato de los Bobrek

Sinopsis:
Una familia que llega o que se va, esperando el recuerdo, el momento donde todo era otra cosa, eso que regresa en la memoria, aquello que ya no esta. Aquí o allá es igual, el paso del tiempo es inexorable, la impresión es confusa, inexplicable, como la foto familiar que los recuerda.

La Compañía Chien Lunatique, presenta una nueva creación inspirada en el Teatro de Tadeuz Kantor, "Un Retrato de lo Bobrek", una familia que juega indefectiblemente con la idea de la muerte, imágenes lejanas que aparecen como un "objeto encontrado", personajes acompañados de su maniquí que buscan sus historias, en la realidad más trivial, en la trascendencia, en los objetos vacíos.

Cada noche, los Bobrek entregaran su inquietante mensaje, la escena de la memoria, presentando sus delicadas criaturas, con su engañoso aspecto de vida, pero al mismo tiempo privadas de conciencia y de destino.

"Los pájaros vuelan infinitas distancias, para volver a sus nidos... también vuelve la gente... de lejanos viajes, de la guerra, los que han sobrevivido vuelven con los suyos, regresan, siempre regresan... ya se les ve..." Tadeuz Kantor.

Intérpretes:
Gabriela Albanese
Amalia Agüero
Mara Roa
Sergio Fernández
Laura Nuñez
Celia Nogales

Dirección: Angelica Briseño Ortega
Autoría: Creación Colectiva
Compañía: Chien Lunatique
 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Un retrato de los Bobrek, Espectáculo

Categorías