Ricardo III

Una dama entre bobos

El clásico de Zorrilla se actualiza en Nave 73 a cargo de la compañía Marca Blanca Teatro, que presenta a una Doña Isabel que lucha contra el personaje tipo que le ha sido asignado. Y es que le ha tocado ser Una dama entre bobos, y entre bobos anda el juego en ClasicOff.

Don Lucas del Cigarral, borracho de poder, se sabe capaz de comprar una dama con la que casarse y tener descendencia, no por reloj biológico, más bien por poder notarial. Tan clásico todo, que resulta fascinante… (Código irónico: on)

Doña Isabel será entregada en casamiento a Don Lucas del Cigarral, un cerdo, ignorante, bruto y estúpido, aunque no por ello menos asqueroso, y, al mismo tiempo, será perseguida al punto de la ignominia, por Don Luis, un pico de oro acosador, incapaz, ausente, pero no por ello menos cretino. Menos mal que aparece el galán Don Pedro, que, a diferencia de los otros dos, es simplemente desconfiado, idiota y guapo. Todo esto tutelado por un padre moralmente distraído, y capacitado para preferentar en una Caja, sin que ningún trágico sentimiento acosase su corazón. El bueno de Cabellera, servidor de todo amo, se convierte en bueno, según el momento o según la opinión del beneficiado.

Rojas Zorrilla (apellido, que no tuit) sin necesidad de ayuda alguna, nos demuestra que, tanto en el pasado como en el presente, dos manzanas, son dos manzanas.


Intérpretes:
Sole Solís
Héctor Carballo
Christian Vázquez
Ricardo Cristóbal
Álex Larumbe

Dirección: Gorka Martín
Dramaturgia: Ozkar Galán
Compañía: Marca Blanca Teatro
Vestuario: Paola De Diego
Iluminación: David De Diego
Espacio sonoro: Xus De La Cruz

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Una dama entre bobos, Comedia

Categorías