Ricardo III

Una jirafa

Sinopsis:
"Una jirafa" es un espectáculo teatral que parte de la premisa dictada por Luis Buñuel de que todo es absolutamente realizable.
Don Luis Buñuel escribe, en 1933, un texto-poema titulado "Una jirafa", en torno al que nosotros, ahora, hemos estructurado una dramaturgia que encadena muchos de los textos y poemas que él compuso durante los primeros tanteos de su carrera artística y que le sirvieron para prefigurar toda su iconografía posterior. En el texto-poema "Una jirafa", Buñuel hace corresponder cada una de las veinte manchas que tiene su imaginario animal con un pequeño poema. A cada uno de esos poemas, en nuestra dramaturgia, hemos asociado alguno de aquellos otros que llevaron por premonitorio título "Un perro andaluz". Así, todas las manchas de la jirafa se abren dejando ver el mundo irracional, subversivo y surreal, narrando y mostrando pequeñas y convulsas historias.

Seis artistas, voluntariamente encerrados en una gran jaula circense, recitan el texto completo de "Una jirafa", lo bailan y lo mueven, como también mueven, bailan y recitan los extraños poemas del perro.

"Una jirafa" se convierte en un lugar de encuentro en el que la música y el vestuario, la coreografía, la poesía y el espacio, el movimiento y la interpretación se conjugan para hacer posible ese todo absolutamente realizable y dar así forma a algunas de las obsesiones de Buñuel que no son sino nuestras propias obsesiones, las obsesiones, seguro, de muchos de los espectadores.

Compañía: Producciones Che y Moche

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Una jirafa, Espectáculo

Categorías