Ricardo III

Valencia flamenca

Sinopsis:
Tres piezas de flamenco.

"Pasado, presente y futuro de flamenco"
Un paseo recordando los mejores bailaores del siglo xx, fusionado con un flamenco actual y un futuro incierto para los artistas de nuestra época. Así, lo hemos dividido en tres partes: Pasado, en la que el baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista. Y no es de ahora.

"A tiempo de bordón"
Es el resumen de la trayectoria de Kallardó, Compás & Tacón, que fieles a tradición flamenca homenajean a los grandes maestros como Camarón, Morente y Lorca entre otros. Entre Miguel de Kallardó, Rafael Vargas, el Chino, y Pedro Pérez, el Pepe, existe tal complicidad que resulta difícil concretar los temas que seleccionarán, aunque la improvisación la dejarán para el fin de fiesta, como es tradición. El espectáculo nos paseará por los diferentes palos flamencos tales como taranta, farruca, alegría de Cádiz y tientos tangos.

"Flamencopla"
"Saudade" es el último proyecto apadrinado de Rafa Villalba, baterista, percusionista, compositor y productor musical. Está compuesto por la maravillosa voz de la joven María Briones, el sensibilísimo guitarrista franco-portugués Antonio Vieira y el mismo Rafa al cajón. "Saudade" practica flamenco-copla de auténtica raíz española, creativa y elegantemente actualizado, siendo una de las más interesantes novedades del panorama musical español. 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Valencia flamenca, Danza

Categorías