Ricardo III

Vencer o morir

Sinopsis:
"Vencer o morir", la célebre frase inspira el libreto de Panxo Barrera y da título a este montaje teatral de Passió Per Sagunt, que bebe del rigor histórico sin perder de vista el sentido del espectáculo.
Una tragicomedia monumental en tres actos con más de 100 personas en escena donde se suceden pulsantes cuadros de batallas, asaltos y escaramuzas, junto a intensas escenas de amor, enredo y traición. Todo ello marcado por una dinámica teatral de la mayor solvencia.
Un drama desgarrador salpicado por el sentido del humor del pueblo más llano y por la ironía más fina de la ilustración filosófica.
Una historia de amistad, lealtad, amor y traición; la de Trini, Gonzalo y Antonio, tres jóvenes amigos que comparten forma desigual su percepción de la invasión francesa de 1808 y que sirve de hilo conductor para contar los fascinantes hechos acontecidos en el Reino de Valencia entre 1808 y 1813, protagonizados por el Comandante José Romeu y Parras y las Milicias Honradas del Tercio de Sagunto, por el Comandante Andriani y los valientes soldados que defendieron a sangre y fuego el Castillo de Sagunto frente al imparable ejército francés, y por el propio pueblo y ejército español que defendieron la Ciudad de Valencia de manera heróica.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Vencer o morir, Teatro Clásico

Categorías