Ricardo III

Viejos tiempos

Sinopsis:
“Hay cosas que uno recuerda aunque nunca hayan ocurrido. Hay cosas que yo recuerdo, que pueden no haber ocurrido, pero como yo las recuerdo, en realidad ocurren”. Ésta es una de las frases de la obra que pueden definir la trama de esta historia en la que el autor nos muestra una relación triangular donde la visita de una amiga de la infancia despierta recelos, especulaciones y desconfianzas entre el matrimonio que la recibe. Más tarde, en 1978, Pinter escribiría otro drama triangular, "Traición".

"Viejos tiempos" (Old times) fue escrita por el Premio Nobel de Literatura en 1971. Se estrenó por la Royal Shakespeare Company en el Aldwych Theatre de Londres dirigida por Peter Hall. Ricardo Moya la ha rescatado para la Sala Pequeña del Español y ha elegido a tres grandes intérpretes ya habituales en las tablas de este teatro como son Ariadna Gil, a la que pudimos ver en "Un tranvía llamado deseo", y a Emma Suárez y José Luis García Pérez que recientemente estuvieron en el Matadero con "La avería".

A Ricardo Moya también le conocemos por verle sobre las tablas como actor, de hecho, en estos momentos se encuentra interpretando el personaje de T. Stedman Harder en "Una luna para los desdichados" a las órdenes de John Strasberg que se puede ver en la Sala 2 de las Naves del Español y también le vimos interpretando una de las obras clásicas de Pinter como "Regreso al Hogar". Ahora viene a trabajar su cuarto montaje como director de escena. El último que dirigió fue hace dos veranos, "El rufián en la escalera", de Joe Orton.

Intérpretes:
Aridana Gil
José Luis García-Pérez
Emma Suárez

Dirección:
Ricardo Moya
Ayudante de dirección: Jorge Gallardo
Traducción: Luis Escobar
Vestuario: Antonio Belart
Escenografía e iluminación: Javier Ruiz de la Alegría
Música: Orestes Gas  

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Viejos tiempos, Drama

Categorías