Ricardo III

Vosté ja ho entendrá

Sinopsis:
Eurídice, la musa condenada por la tradición a un silencio eterno, cobra voz a través de la escritura brillante de Claudio Magris para reescribir con una vibrante fuerza poética uno de los grandes mitos fundamentales de nuestra cultura.
Cuando Claudio Magris reescribe el mito de Orfeo, han pasado diez años desde la muerte de su mujer. Pero en "Vostè ja ho entendrà" es Orfeo quién elabora un luto poético por la ausencia de la musa, ahora recluida en la hades de una casa de reposo; es Eurídice quién, con una aguda conciencia trágica, decide renunciar al reencuentro con su hombre y no volver al mundo de los vivos.
Justificando esta decisión al presidente de la Casa, la Eurídice de Magris nos propone recorrer un nuevo viaje por el mito, desde la comunión erótica, poética y moral más biográfica, hasta el veneno mortal que rompe demasiado temprano la vida de la ninfa, la bajada a los infiernos con que el poeta intenta recuperar a su amada y la separación definitiva de la pareja (ahora voluntaria) al umbral del reino de los muertos, al incumplir la condición de no mirarse antes de haber salido de aquel antro de tinieblas.
Un profundo viaje emocional desde la palabra, que reivindica la dignidad moral de una existencia.

Intérprete:
Carme Sansa

Dirección: Xavier Albertí
Autoría: Claudio Magris
Traducción: Anna Casassas

 



 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Vosté ja ho entendrá, Teatro Clásico

Categorías