Ricardo III

Vuelos

http://www.teatroabadia.com/es/uploads/prensa/_dsc5171.jpg

Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza, se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que la prestigiosa compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explorará el sueño universal del Hombre: poder volar.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento, sabido es que Leonardo escribía de derecha a izquierda, ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, cobrará vida en Vuelos. Los autómatas tendrán también cabida en el montaje escénico en el que el video, proyección de la imaginación, será protagonista.

Sorprendidos y admirados, Aracaladanza pretende con este nuevo espectáculo, tras su trilogía basada en artistas plásticos, que ha girado por todo el mundo, dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.


Intérpretes:
Jimena Trueba Toca
Jonatan de Luis Mazagatos
Pedro Dorta
Nadia Vigueras Moreno
Raquel de la Plaza Húmera

Idea y Dirección: Enrique Cabrera
Coreografía: Aracaladanza
Composición música original: Luis Miguel Cobo
Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Pedro Yagüe
Producción: Arantza Izaguirre Fradua

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Vuelos, Espectáculo

Categorías