Ricardo III

Yo, el heredero

Sinopsis:
Yo, el heredero es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de "falsos valores" que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía.

Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora.
Con Yo, el heredero afronto por primera vez un texto de Eduardo De Filippo, tras haberlo amado y deseado durante años, como se desea el encuentro con un compañero secreto con quien se sueña a menudo.

Intérpretes:
Ernesto Alterio
Fidel Almansa
Beatrice Binotti
Concha Cuetos
África García
José Luis Martinez
Rebeca Matellán
Natalie Pinot
José Manuel Seda
Mikele Urroz
Yoima Valdés
Abel Vitón

Dirección: Francesco Saponaro
Producción: Andrea D’Odorico
Traducción: Juan Carlos Plaza-Asperilla
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Vestuario: Ana Rodrigo
Escenografía: Andrea D’Odorico
Canciones: Enzo Moscato
Fotos: Luis Malibrán
Diseño de cartel: Isidro Ferrer

Duración: 1 hora 45 minutos, sin intermedio

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Yo, el heredero, Comedia

Categorías