Ricardo III

Zarzuela

Sinopsis:
Como parte de la programación de Veranos de la Villa, Escena Lírica S.L. y Teatro Cofidis de Madrid (Alcalá 20), presentan a partir del 17 de julio su temporada de "zarzuela". “Agua, azucarillos y aguardiente” y “La verbena de la paloma” con nueva versión musical de José Antonio Irastorza, director musical, se presentarán como programa doble del 17 al 29 de julio. Del 31 de julio al 12 de agosto podremos disfrutar “La tabernera del puerto”. Los tres espectáculos cuentan con la dirección artística de Oscar Cabañas y la dirección musical de José Antonio Irastorza y Vicente Palop.

“Agua, azucarillos y aguardiente”, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, es denominada por sus propios creadores como “pasillo veraniego”, expresión utilizada para referirse a la ligereza, liviandad y estilo popular de la obra. Supuso un éxito rotundo desde el primer día de su estreno en Madrid. A partir de entonces forma parte de la llamada trilogía del madriñelismo junto a "La Verbena de la Paloma" y "La Revoltosa".

“La verbena de la paloma”, con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 17 de febrero de 1894. Desde su nacimiento fue una de las obras más populares del género chico.

“La tabernera del puerto” es un romance marinero en tres actos, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y música del maestro Pablo Sorozábal, que se estrenó el 10 de mayo de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona. 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

15 Noticias relacionadas

Zarzuela, Ópera

Categorías