Sangre en el diván

Sangre en el diván, con tan solo cuatro únicas funciones llega al Teatro Fígaro el monólogo adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique con el extraordinario caso del Dr. Chirinos de Ibéyice Pacheco. Un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.

La tetera

La tetera se sube al escenario de Teseo Teatro para dar voz a aquellos que no la tenían, para que puedan decir, al fin, la última palabra… ¿quieres un té?. No te pierdas esa historia de denuncia de Miguel Mihura.

Dos amores: Consuelo y Desespero

William Shakespeare y 25 de sus 154 sonetos son el eje de este triángulo amoroso entre el poeta y las manifestaciones de su amor y su deseo. Terminará por sentirse abandonado; pero no se resigna a renunciar ni al amor del joven ni a los encantos sexuales de la Dark Lady. No te pierdas Dos amores: Consuelo y Desespero en La Escalera de Jacob en Madrid.

El lazarillo de Tormes (Paco Angulo)

No te pierdas El Lazarillo de Tormes en Teatros Luchana. Una de las mejores narraciones de la literatura española en un ejercicio de puro teatro y técnica interpretativa.

El rufián dichoso

El Rufián Dichoso cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana, Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Bajo la protección de su amo, Lugo tiene libertad para actuar a su antojo en los escalones más bajos de la sociedad hispalense, sin muestras de arrepentimiento.

Fedra

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud.

Medida por medida

Vincentio, Duque de Viena, incapaz de aplicar las leyes cristianas que castigan las prácticas sexuales contrarías a las mismas, delega el poder en Ángelo, un inquisidor incorruptible. En su primera decisión como juez supremo, Ángelo castiga a Claudio, joven vienés, a morir.

Cinco horas con Mario. Lola Herrera

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

1984 de George Orwell

1984, la obra cumbre de George Orwell. Una ficción política que retrataba a la sociedad del futuro como una dictadura totalitaria con el objetivo de transmitir emociones fuertes al espectador. ¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984?.