Antología de la Zarzuela Madrileña

Antología de la Zarzuela Madrileña. Madrid según los maestros Chapí, Chueca, Valverde, Penella, Serrano, y más. Nueva versión: César Belda y Nieves Fernández de Sevilla. Dirección artística: Lorenzo Moncloa. Dirección musical: Maestro Bauti Carmena.

Aires de zarzuela

Aires de zarzuela llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía para hacerte un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español.

La revoltosa

La compañía Ditirámbak lleva a escena ‘La Revoltosa’, la obra más inmortal de Ruperto Chapí, uno de los grandes compositores de la historia de la zarzuela. Una cita imprescindible para los amantes del género.

La Gran Vía

La clásica zarzuela La Gran Vía, relata la historia de sus dos protagonistas, el caballero de Gracia y el paseante, que realizan un particular recorrido turístico por los lugares y personajes más pintorescos de la época.

La tabernera del puerto

La Compañía Mundo Zarzuela y la Orquesta Filarmónica Mediterránea presenta una zarzuela marinera en tres actos. No te pierdas ‘La tabernera del puerto’, con texto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y música de Pablo Sorozábal.

Un brindis por la Zarzuela

‘Un brindis por la Zarzuela’ cuenta con libreto de Francisco Matilla con obras de autores clásicos del género chico: Chapí, Caballero, Gaztambide, Rubio, Barbieri, Vives; ambientan esta historia de un juerguista que recibe la invitación de un desconocido para un baile de máscaras.

La corte de Faraón

Llega al Teatro Victoria de Madrid la que es sin duda una de las zarzuelas más divertidas y desternillantes del género. La corte de Faraón ha cosechado éxitos y risas desde su estreno en 1910.

La verbena de la Paloma (Ditirámbak)

La compañía Ditirambak trae su versión de la obra maestra del género chico, La verbena de la Paloma, original de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega.

Los claveles

Una extraordinaria puesta en escena y unas voces de gran nivel, para una de las zarzuelas más emblemáticas, ‘Los claveles’.