Castings

Lamentablemente este video es real… El oficio del actor no es un camino de rosas y a veces nos lo hacen mucho más difícil algunos directores de casting… Hay de todo pero a muchos les pondría yo un casting para conseguir ese puesto, o por lo menos a la hora de tratar al actor con respeto. Si es cierto que muchos directores están empezando a dar tranquilidad al actor para que pueda dar todo en el casting y no se bloquee, es algo que se hace mucho en los castings para cantantes, ya que a veces el diafragma con los nervios te juega muy malas pasadas y con los nervios es muy difícil ver el potencial. No digo que solo pase en España pero mi experiencia esta aquí y ya es muy difícil intentar demostrar todo en una sola prueba como para que encima te traten sin respeto y con frialdad.

Tenemos la suerte de tener directores de castings muy buenos pero también los tenemos muy malos. Yo tuve una época en la que no me atrevía a ir a ningún casting no podía con los nervios y no daba ni una, y todo fue por malas experiencias con esos o esas tres o cuatro directores de castings.

Un día tome la decisión de no tomarme tan en serio los castings y empezar a crear mi propia carrera sin esperar a que un director tomara la decisión si ese mes podría pagar el alquiler de mi casa o no, desde ese día no he parado de trabajar. Tu vida la creas tú, la visualizas tú, la vives tú y mueres tú en ella. Y si, sigo haciendo castings pero la mayoría son para musicales que es donde me siento seguro, cuidado y no solo te hacen una prueba donde tienes que decir un monólogo de dos minutos, aquí los castings pueden durar mas de un mes y puedes demostrar si realmente ese papel es para ti, en los musicales ya se sabe tratar al actor, por eso se pueden hacer producciones como "Los Miserables". En el mundo de los musicales no sirven los amiguismos ni los padrinos. Aquí si trabajas es porque realmente puedes cantar puedes actuar y puedes dar bien para el personaje, y si no estás preparado, te puedes seguir preparando para castings futuros sin que el director te diga que, como un día lo hiciste mal, a lo largo de diez años ya no te vuelve a ver, eso en la tele y el cine si pasa, es lo bonito de este mundo: que si realmente lo haces bien, tarde o temprano acabas trabajando.

Yo siempre digo que los actores de musicales son los atletas de la interpretación tienes que estar bien físicamente, 100% bien de la voz y muy bien emocionalmente, si ese día no estás así el que sale no eres tu es tu cover. La gente se pregunta por qué duran tan poco las series, seguramente por que los castigs de televisión no duran mas de cinco minutos, y eso si el director no tiene un mal día.

Ver Video.

Facebook Comments
Castings
Vota este artículo