Celebra el “Carnaval Barroco”

CARTELERA: Desde el 28 de febrero, en los Teatros del Canal

Una escena del espectáculo de Le Poème Harmonique. Fotografía: Christian Ganet.
La compañía Le Poème Harmonique es una de las más célebres del mundo en música de los siglos XVII y XVIII.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se entregan al Carnaval a partir del próximo 28 de febrero. Ése día se estrenará el "Carnaval Barroco" de la compañía francesa Le Poème Harmonique. Es un espectáculo concebido y dirigido por Vincent Dumestre e interpretado por un equipo de más de dieciocho personas en el que hay cantantes, músicos, mimos y equilibristas.

A principios del siglo XVII, en Venecia, el Carnaval era una época de espléndida celebración. Las distinciones sociales dejaban de existir temporalmente y la población podía entregarse al comportamiento licencioso mientras se esquinaban la moderación y el respeto. En esas celebraciones, mezcla de lo encantador y lo grotesco, está inspirado este "Carnaval Barroco" que trata de crear un mundo onírico y único.

Las acrobacias, los malabares, el mimo, la música y el canto de hoy se dan la mano para expresar la importancia que la celebración del Carnaval tenía en aquel tiempo y la energía creativa que impregnaba todos los símbolos que se veían envueltos en ella. Este "Carnaval Barroco" vio la luz en 2006 y desde entonces ha viajado por escenarios de todo el mundo con su mezcla de comedia y tragedia y su enorme potencia visual.

Le Poème Harmonique es una de las compañías más célebres y mejor conocedoras de la música vocal e instrumental de los siglos XVII y XVIII. Su "Carnaval Barroco" podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2015. El 28 de febrero y el 3 de marzo podrá verse a las 20 horas y el 1 de marzo, a las 19 horas.

Facebook Comments