Cenizas

Cenizas

Drama

Sesiones:

Papá ha muerto. Estas son las palabras que Jacob ha oído al descolgar el teléfono en 'Cenizas'. Unos minutos más tarde se ha olvidado por completo de la noticia. En un largo día y medio que pasa desde la muerte del padre hasta su entierro, tres protagonistas, tres almas perdidas viven de manera distinta esta historia.

A Jacob le comunican que su padre ha muerto. Unos minutos más tarde se ha olvidado por completo de la noticia. Ni siquiera se lo dice a su hermana Ruth, con la que vive en un piso modesto en el centro de una pequeña ciudad. Este es el principio del largo día y medio que pasa desde la muerte del padre hasta su entierro. Y este tiempo lo vivirán de manera distinta las tres almas perdidas que aparecen en nuestra historia y que responden a los nombres de Alba, Jacob y Ruth.

"El mayor terror que puede padecer un niño es no sentirse amado, y el rechazo constituye para él un verdadero infierno. Creo que todo el mundo, en mayor o menor grado, ha experimentado esta sensación. Y con ella viene la ira, y tras la ira el crimen, sea cual sea, como venganza por el abandono, y tras el crimen la culpa; ésta es la historia de la humanidad. Yo creo que si esa sensación de abandono pudiese ser amputada, los hombres no serían lo que son."

John Steinbeck. Al este del Edén.

Intérpretes:
Marta Aran
Laura López
Guillem Motos

Dirección y Texto: Llàtzer García
Ayudante de dirección: Muguet Franc
Música original: The New Raemon
Escenografía y Vestuario: Marta Soto
Diseño de iluminación: Xavi Gardés
Producción: Nau Ivanow y Flyhard Produccions SL
Producción ejecutiva: Roser Blanch y Sergio Matamala

 

Facebook Comments