C(h)oeurs

Ópera

Sesiones:

¿Podrían mezclarse en un mismo “espectáculo teatral” coros de Verdi y Wagner, danza, historia , filosofía –reflexión sobre el individuo y sociedad- e incluso actualidad política (Primavera árabe, 15-M)? La respuesta es sí, si detrás de ese proyecto están el director de escena y coreógrafo belga Alain Platel y un Teatro Real dirigido por alguien suficientemente desprejuiciado como su actual director artístico Gerard Mortier.

Sinopsis:
La propuesta titulada "C(h)oeurs" –fonéticamente son iguales pero con h significa en francés coros y sin ella corazones- se presenta –en estreno mundial- el 12 de marzo. Es una nueva producción del Teatro Real, o mejor dicho una coproducción de este teatro con la Compañía ‘Les ballets C de la B’ que Platel fundó en Gante en 1984.

Producción que no sería posible sin la orquesta del Teatro Real y especialmente el empeño de su coro titular (Intermezzo), “él único capaz de afrontar ahora mismo esta obra”, como resalta Mortier. 72 cantantes y 10 actores-bailarines estarán sobre las tablas del Teatro Real.

"C(h)oeurs" constituye una reflexión sobre las emociones que genera el encuentro del individuo con el grupo, la dinámica de los movimientos colectivos y la dimensión de lo público y lo privado, temas de gran actualidad por las transformaciones que experimenta la sociedad de hoy.

Dirección musical: Marc Piollet
Dirección de escena y coreografía: Alain Platel
Escenografía: Alain Platel
 

Facebook Comments
Etiquetas