Comienza el Festival de Verano de El Escorial

FESTIVAL: Del 30 de junio al 6 de agosto, en el Teatro Auditorio

La cita de danza y música llega cargada con 19 propuestas de lo más variado.

La edición 2012 del Festival de Verano de El Escorial ha sido presentado esta mañana, con una programación en la que se apuesta por la creación actual y los jóvenes talentos. El Festival de música y danza acogerá 19 propuestas entre el 30 de junio y el 6 de agosto. Todas ellas tendrán lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

La cita arrancará el sábado próximo, con el estreno absoluto de "El amor brujo" (30 de junio), un espectáculo que corre a cargo de Lola Greco, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez (Nuevo Ballet Flamenco), Chevy Muraday y Antonio Canales y en el que se fusionan danza española y flamenco. Le acompaña, en el apartado de danza, "El bosque de Grimm" (1 de julio), una propuesta de La Maquiné que fusiona cuentos infantiles, títeres y música de Ravel.

El apartado lírico tendrá en esta edición una gran importancia, con cuatro espectáculos programados: "El barberillo de Lavapiés" (6 de julio), con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE; "El caballero de la triste figura" (21 y 22 de julio), de Tomás Marco, en la que Guillermo Heras y José Luis Castillo dirigirán al Coro de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta; "La flauta mágica" (27 y 29 de julio), con dirección escénica de Alfonso Romero y musical de Jaime Martín y "El gran teatro del mundo" (3 de agosto), una propuesta lírico teatral de Calderón de la Barca, dirigida por Calixto Bieito.

En el apartado de música, dos variantes. Por un lado, la de la música clásica, con The Sándor Vègh Institute Chamber Orchestra (7 de julio), la Joven Orquesta de Extremadura (8 de julio) y la Orquesta Barroca de Andalucía (13 de julio); por el otro, la percusión, con la participación de Drumming G.P. (20 de julio) y de Psappha Ensemble Percusion (26 de julio).

El precio de las entradas para los espectáculos parte de los 8 euros, con descuentos para grupos y por compras múltiples. Puede ampliar toda la información aquí.

Facebook Comments
Vota este artículo