Comienza la XV edición del Salón Internacional del Libro Teatral

FERIA: Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Madrid

Organizado por la Asociación de Autores de Teatro.
La Asociación de Autores de Teatro organiza de nuevo el Salón y prepara un amplio programa de actividades.

La Asociación de Autores de Teatro (AAT) organiza la XV edición del Salón Internacional del Libro Teatral, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre. El Salón estará ubicado en las instalaciones de Matadero Madrid, que ya acogieron el pasado año esta feria en la que comparten espacio editoriales, librerías, asociaciones, centros de documentación, entidades culturales y los representantes de los principales portales relacionados con la autoría y la edición teatral.

Además de la actividad propiamente comercial, en el Salón se han programado diferentes eventos con los que se pretende contribuir a la difusión de los textos dramáticos y las publicaciones relacionadas con las Artes Escénicas. Así, por ejemplo, se llevarán a cabo lecturas dramatizadas, a cargo de prestigiosos actores y directores o en colaboración con las escuelas de arte dramático; se celebrará una jornada de apertura a centros educativos con representaciones y lecturas dramatizadas; se llevará a cabo un encuentro entre autores y traductores para fomentar la difusión internacional del teatro español; se acogerán mesas redondas de debate entre editores, críticos y reconocidos autores españoles; se procederá a la entrega del premio del II Certamen AAT para Textos Teatrales y se entregará el premio a la Mejor Labor Editorial que concede cada año la AAT.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 31 a las 12.30 horas y las puertas del Salón permanecerán abiertas de 11 a 14.30 y de 17 a 21.30 durante los tres días de celebración. En esta XV Edición del Salón Internacional del Libro Teatral también tendrá lugar el concurso de Teatro Exprés, en el que los participantes dispondrán de un máximo de tres horas para escribir un texto teatral. El ganador recibirá 1.000 euros y su texto será leído en el transcurso del Salón.

Facebook Comments