Concha Velasco y Arturo Fernández cierran el centenario del Teatro Reina Victoria

CENTENARIO: 20 de junio Gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria

Concha Velasco y Arturo Fernández recibirán dos de las butacas con nombre propio del patio del Teatro Reina Victoria, entregadas a actores.

El próximo 20 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar la gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria. Han sido muchos los actos con los que el teatro ha conmemorado sus 100 años de historia. En esta ocasión, se entregarán dos de las butacas del teatro a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández. Con estas dos nuevas entregas se llega a las 12 butacas con nombre propio en el patio del teatro después de que ya se le entregaran las suyas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena

Leer otras noticias sobre butacas entregadas anteriormente

Será una gala presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro, en la que además se anunciará el ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario. Un certamen que ha contado como jurado con el crítico teatral Juan Ignacio García Garzón, el productor Jesús Cimarro, y por los autores y directores teatrales Pep Antón Gómez Jiménez, Joseph O’Curneen y Juan Carlos Rubio.

Además, se realizará la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez. Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado. Autores, actores, empresarios, estrenos destacados… tienen sus capítulos en este volumen de trescientas páginas. La historia está profusamente ilustradas con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.

La del 20 de junio será una gala muy especial en la que el patio de butacas del Reina Victoria se llenará con los rostros de los actores y compañeros que han pasado en algún momento de su carrera por este teatro ya centenario. Además La Joven Compañía, bajo la dirección de José Luis Arellano representará dos números musicales que servirán de puente entre el pasado, el presente y el futuro del teatro en España.

Facebook Comments