Conoce usted la vía láctea?

Espectáculos

Sesiones:

"¿Conoce usted la vía láctea?" de Karl Wittlinger llega a Sala Acting - Escuela de Artes Escénicas. Un canto a la felicidad y a seguir siempre adelante con la certeza de que vivir vale la pena.

Sinopsis:
Una noche en el hospital psiquiátrico, aparece en el despacho del Dr. Neuros (Adrián Reyes) el interno 013 (Jaime Cano), fugado de su cuarto con la siguiente propuesta: He escrito una obra de teatro sobre mi vida y quiero la representemos usted y yo.
Así, los protagonistas mostrarán ante el resto del hospital cómo fue la vida del hombre y cómo llegó a ser internado en el manicomio, en una lucha por la vida y un canto a la felicidad y a seguir siempre adelante con la certeza de que vivir vale la pena.

Intérpretes:
Jaime Cano
Adrián Reyes
Daniel Fernández

Dirección: Rafael Ramos de Castro

 

Facebook Comments

¿Conoce usted la vía lactea?

Dirigida por Rafael Ramos de Castro.
Un veterano de la guerra, vuelve por fin a su pueblo, pero allí le dieron por muerto hace tiempo y se quedaron con su hogar y su tierra, y ya nadie lo conoce.

El próximo 22 de marzo en la Sala Acting de Madrid, puedes disfrutar de ¿Conoce usted la vía lactea?, dirigida por Rafael Ramos de Castro, e interpretada por Jaime Cano, Adrián Reyes y Daniel Fernández.

Un veterano de la guerra, interpretado por Jaime Cano, vuelve por fin a su pueblo, pero allí le dieron por muerto hace tiempo y se quedaron con su hogar y su tierra, y ya nadie lo conoce. Ahí empieza una huida hacia delante, una lucha por encontrar una identidad y un lugar en el mundo, con el convencimiento de que vivir vale la pena. El viaje, que emprende tomando prestado el nombre de un soldado que murió a su lado durante la batalla, resulta ser una secuencia de desafortunados encuentros que acaba en un psiquiátrico, en el que es internado por creer que nació en una estrella de la Vía Láctea.

Y es allí donde el hombre, el interno 013, habla con su psiquiatra, el doctor Neuros,  el camaleónico Adrián Reyes, y le propone representar una obra de teatro escrita por él mismo ante todo el manicomio, una representación autobiográfica en la que el doctor tiene que representar todos los otros papeles de cuantos fueron acompañando, o empujando, al hombre en su vida. Los dos, ayudados por otro interno del centro inquietante Daniel Fernández, con este vuelo Vía Láctea arriba, lleno de preguntas y contradicciones, pretende hacer descubrir al propio doctor y al público la belleza de la vida, que todo sufrimiento vale la pena y se puede siempre salir adelante, sin perder nunca la esperanza.

Karl Wittlinger, como nuestros protagonistas, fue carpintero, labrador, luchó en la guerra mundial, se licenció en Arqueología, fue actor y finalmente escritor, por eso en la obra se nota que sabe de qué habla (del dolor, del miedo, de la ilusión, del amor, del seguir adelante pase lo que pase).Una obra muy especial, un canto a la vida, divertida y emocionante, en un espacio muy pequeño y con un montaje austero y sin decorados, puesto que no hay decorado superior al que sueñan los espectadores, dirigida por Rafael Ramos de Castro.

Recuerda, 22 y 23 de marzo, a las 20:30. en la Sala Acting de Madrid (calle Martín de los Heros, 52).

Facebook Comments