Crítica de la comedia «Cádiz»

Desde 23 de Noviembre de 2019 en el Teatro Lara de Madrid

Crítica de la comedia Cádiz.
Crítica de la comedia Cádiz
La Comedia Cádiz es una magnífica propuesta del Teatro Lara. Un oda a la amistad y a las relaciones humanas más trascendentales.

Crítica de la comedia «Cádiz»
Teatro Lara de Madrid. Sala Lola Membrives
23 de Noviembre de 2019
Duración: 90 minutos

Horarios y sesiones para ver esta comedia

Reparto Nacho López, Bart Santana y Fran Nortes
Dramaturgia: Fran Nortes
Dirección: Gabriel Olivares

Crítica de Javier Torres

Cádiz es una magnífica propuesta del Teatro Lara para este otoño. Un balón de oxígeno en nuestro imaginario colectivo e individual cuando las cosas se ponen serias. Siempre nos quedará Cádiz aunque nunca regresemos a sus cálidas playas.

Sobre Cádiz

Tres hombres, tres machitos patrios, cada uno con su peculiar forma más o menos primitiva de manifestar su masculinidad, tierna en ocasiones, ciega en otras y débil muchas más como bien corresponde al sexo fuerte en los tiempos que corren en los que andamos algo despistados.

De ternura y de miedo trata esta obra. Miedo que en ocasiones es pánico a crecer, a evolucionar cuando ya pasados los 40 no hay ni hoja de ruta ni referente al que agarrarse y los desafectos, los desamores, la necesidad de ser querido aprieta mucho y se torna abrumadora y mantener el tipo acorazado de macho alfa o beta o cualquier otra letra del alfabeto griego ya no funciona y nos vuelve pequeños y muy vulnerables.

Cádiz es el sol luminoso de la infancia que fuimos y tuvimos pero que ya no calienta en el sombrío adulto que desarrollamos. Pero Cádiz permanece porque la amistad aunque sólo sea un día al año con ocasión de alguna disputa nueva o vieja o bronca más o menos vehemente, se va afianzando porque reconocemos al niño en las arrugas y en las manías y en las traiciones del que tenemos delante y al que acompañamos y nos acompaña y que es otro yo porque está en nuestra vida, en sus etapas, nos conoce y ¡joder!, si está es porque es valioso, porque muchas veces ya querríamos nosotros haber huido de nosotros mismos.

Al final terminamos mirando, reconociendo, amando a ese tipejo y abrazándolo.

Los actores

Tanto Bart Santana como Miguel, Fran Nortes como Eugenio y Nacho López como Adrián están naturales, simpáticos, divertidos pero también intensos y dramáticos porque el tema es peliagudo y aún tratado en clave de humor tiene una gran carga emocional dramática y hasta trágica en algunas parejas o relaciones de amistad.

La obra es una oportunidad de pasar un buen rato.

El director de la comedia Cádiz

Gabriel Olivares ha acertado con un texto ingeniosos, muy divertido y que aún salpicado de humor presenta unos dramas cotidianos intensos pero muy actuales. La escenografía es también muy ingeniosa y da juego a los personajes para modular el registro y la intensidad interpretativa. Puertas que son marcos que simulan cambios de escena y perspectiva, luces que crean ambientes y todo regado con un buen vino, unas cervecitas y un whisky o ron que rulan por la escena a medida que los personajes se desarrollan enérgicos, vitales y muy auténticos.

Esta comedia Cádiz  es una gran propuesta otoñal, como viene siendo habitual, en el Teatro Lara, en la Sala Lola Membrives

Comprar Entradas

Reserva tu plaza de parking más cercano anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments