Crítica del espectáculo homenaje a Elvis Presley

Abril 2019 en el Teatro Fígaro de Madrid

Elvis vive
Elvis Presley llega a Madrid desde Las Vegas. Greg Miller ha sido considerado como el mejor imitador de Elvis de todos los tiempos.

Elvis Vive – Tributo a Elvis Presley.
Teatro Fígaro. Madrid.
Del 16 al 21 de abril de 2019.

Intérpretes: Greg Miller y su banda.

Crítica de Jesús Martín

Elvis Presley, llega a Madrid directamente desde Las Vegas. La reencarnación del Rey del Rock llega de la mano de Greg Miller y su banda. Aclamado por la crítica de todo el mundo, Greg Miller ha sido considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos. Un espectáculo sin lugar a dudas para conocer la magia y el magnetismo de Elvis Presley en los escenarios, ofreciendo un enfoque musical con el sonido más puro en directo.

La banda de Greg Miller es buenísima. Y él es un buen imitador. Sobre todo en las notas más graves. Cuando hay que apuntar a notas más agudas no parece tanto Elvis. Aunque debo reconocer que canta muy bien.

El espectáculo tiene dos partes, una primera en la que tocan los temas la primera época. Los temas de Sun Records. Empezando por That’s all right Mama (su primer tema grabado), hasta temas de los años 60. En esta primera parte, la música esta bien. Miller borda temas como Love me Tender o Are you lonesome tonight. Sin embargo sus movimientos y forma de bailar están muy lejos del rey en sus primeros años.

En la segunda parte se mimetiza. Se cambia de ropa. Se pone uno de los trajes que usaba Elvis en los conciertos de los 70. La gran mayoría en las Vegas. Aquí sin embargo, hay mucho más realismo. Tiene muy estudiados los movimientos del Rey en esa época. Esta segunda parte es mucho más real y llega mucho más al público. Yo si fuera él, haría sólo esta parte alargándola un poco. En esta parte, destacan como grandes imitaciones, See See Rider y Burning Love. Sin embargo In the Ghetto la ví muy lejos del original. Es un tema muy complicado.

Me gustó como cantó The Wonder of you. Mi canción favorita: Suspicious Mind. No lo hizo mal, aunque es difícil hacerlo con el feeling de Elvis. Por último, se agradece que hablara Español, lo habla bien, pero a mi me hubiera gustado que todo fuera en inglés, sería mucho más real. Pasé una noche agradable recordando a Elvis. Ya sé lo he recomendado a unos cuantos amigos.

Facebook Comments