Ricardo III

CRÍTICA: Enero 2013 en el Teatro Caser Calderón


Ángel Ruiz conduce "The Hole"

  • Críticas
  • 18/01/2013
  • Miguel Pérez Valiente
  • 9695 Visitas

Hace unos días tuve la suerte de volver a ver el show de "The Hole" este ambicioso proyecto que ha reunido tanto talento y que sigue cosechando un merecidísimo éxito en el Teatro Caser Calderón.

Aunque no hacen falta excusas para repetir en un espectáculo tan divertido como "The Hole" en esta ocasión estaba el aliciente, y la curiosidad, de comprobar cómo iba al show con el nuevo maestro de ceremonias, Ángel Ruiz, quien desde el 25 de diciembre es el nuevo encargado de guiarnos en nuestro viaje al “agujero” como Maestro de Ceremonias. He tenido la suerte de ver este espectáculo conducido por La Terremoto y también por Alex O’Dogherty, y los dos habían puesto el listón realmente alto.

La experiencia ha sido, una vez más, emocionante y Ángel está canalla, gamberro y muy divertido. El show sigue gozando de una estupenda salud, sigue siendo un espectáculo divertidísimo, vibrante y lleno de vida.

El hecho de que "The Hole" vaya a tener una versión en Las Vegas, la capital mundial del entretenimiento, da una idea del altísimo nivel que tiene este show. Pero, por una vez, no hace falta esperar a que una gran producción de este tipo agote su gira mundial hasta llegar a Madrid o conformarnos con ver reportajes en televisión soñando con algún día poder viajar a la otra parte del mundo para verlo. "The Hole" está aquí al lado y, sí, nos vamos a sentir como en casa, porque estos chicos se lo han montado de una forma que parece que hayan preparado la fiesta especialmente para ti. Te hacen sentir parte del espectáculo, te convierten por unas horas en protagonista y cómplice de este espectáculo maravilloso.

Realmente "The Hole" es toda una experiencia, por muchas cosas: Por la transformación que han hecho en el Teatro Caser Calderón para convertirlo en un atractivo club, donde puedes ver el show mientras tomas un mojito o una copa de champagne, o ¡incluso cenar!; por la amabilidad de todo el personal, camareros, artistas, etc. que le dan un gran valor añadido a la experiencia; por la belleza de la escenografía y la iluminación; por el cuidadísimo vestuario; por la calidad de los números, por el delirante guión que hace que apenas puedas parar de reír y, sí, también por los cuerpazos que te harán sentir como si de improviso hubiera vuelto el mes de agosto y estuvieras en la playa de tus sueños. ¡No te querrás ir!

Con respecto a los números hay que destacar los vozarrones de los “Mayordomos” (Adríán García, Alberto Aliaga, Alejandro Forriols y Julián Fontalvo) que, además, interpretan unas selecciones genialmente adaptadas que hacen que uno no pueda parar de moverse en la butaca.

Estéticamente mi número favorito sigue siendo el momento Almon (Julio Bellido) con Super Gold (Donet Collazo), es una pieza con mucha magia y de gran belleza estética. Oír cantar a Almon mientras que Super Gold hace unas acrobacias brutales es verdaderamente algo que se graba en el oído y en la retina.

Pero es que cuando Vinilla Von Bismark o/y el Pony loco (Nacho Sánchez) pisan el escenario provocan una marea de suspiros (de admiración y deseo) y cuando Viviana Camino (Gynoid) hace su número (realmente original y sexy) da la impresión de que se va a necesitar un reanimador cardiaco en la sala.

Las Súpernenas, Arancha Fernández y Laura C. Morcillo, tampoco hacen bajar el ritmo de los latidos, ¡para nada! Imposible no asombrase al ver como vuelan estas chicas.

El momento “palco” de Ángel Ruiz es desternillante, aunque todo el fabuloso guión de Secun de la Rosa es verdaderamente divertido.

No hay que ir a ver "The Hole" sólo porque sea un espectáculo canalla y divertido, hay que verlo porque es un tratamiento terapéutico contra la crisis, la cuesta de enero, el frío del invierno y todos los problemas del día a día. Cuando salgáis del Teatro Caser Calderón lo haréis con una gran sonrisa en la boca y una sensación de haber desconectado de todos los problemas, y eso, tal y como están las cosas, es impagable

¡Ah!, y por si fuera poco durante todo enero tienen precios súper especiales. ¡No os perdáis esta oportunidad!

Comprar entradas para "The Hole".