Ricardo III

CRÍTICA: 20 de agosto en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.


Crítica de "Feelgood"

  • Críticas
  • 21/08/2014
  • Redacción tat
  • 3254 Visitas

Ayer estuvimos en el Teatro Infanta Isabel (Grupo Smedia) viendo “Feelgood”. Una divertida comedia con toques muy ácidos sobre las entrañas de la política, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco.

El texto original Alistair Beaton, dirigido en España por Alberto Castrillo-Ferrer, cuenta las horas previas a la preparación del congreso de un partido político, y el discurso de su presidente. La comedia va cogiendo un tono más amargo, al descubrirse secretos internos del partido que afectan al mismo presidente.

Sorprendidos gratamente por la actuación de Fran Perea, al que se le recuerda por sus intervenciones en series de televisión bastante más edulcoradas y personajes más adolescentes. Ahora las canas le otorgan credibilidad, y su experiencia vocal, le ayuda a mantener una postura de liderazgo y dominio antes los restantes personajes. Lástima que Manuela Velasco sólo aparezca en la segunda mitad de la obra. Complementa muy bien a Edu, el personaje de Fran Perea, y proporciona la dulzura que necesita la velocidad del texto en ocasiones.

De quitarse el sombrero con la interpretación de Max, el ministro al que da vida Javi Coll. Este camaleónico actor es capaz de hacerte reir una y otra vez, interprete a quien interprete, sin dejar rastro del personaje que ofreció en el espectáculo anterior. Bravo.

Algo menos brillantes están Javier Márquez, Ainhoa Santamaría o Jorge Usón, cuyos personajes prometían mucho y se quedaron sin terminar de definir. Y eso que había historia de sobra. Lástima también sólo poder ver a Carlos Hipólito en vídeo.

En definitiva, un buen espectáculo cómico, que puedes disfrutar hasta el 28 de septiembre. No es fácil divertir (y menos hoy día) con los artificios y malas artes de la política, de los que tan saturados estamos. Un fiel reflejo de la actualidad que durante dos horas te hará sentir bien. Feelgood.

Comprar entradas para "Feelgood".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados