Google Comunidades. Teatro y Musicales

CRÍTICA: Todos los lunes en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid


Crítica de la comedia de improvisación "Corta el cable rojo"

  • Críticas
  • 24/04/2017 : 3:00
  • Jaime Fernández Palacios
  • 1009 Visitas
"Corta el cable rojo".
"Corta el cable rojo".

Corta el cable rojo. Teatro Pequeño Gran Vía.

Improvisadores: Carlos Ramos, José Andrés y Salomón
Producción: Sandra Reyes. Espectáculos Vista Alegre
Dirección: Carlos Ramos
Duración: 100 minutos 

Información sobre sesiones y horarios de "Corta el cable rojo".

 

Crítica de la comedia de improvisación "Corta el cable rojo"

Por Jaime Fernández Palacios 

Carlos Ramos, Salomón y José Andrés López se divierten en el escenario demostrando que son capaces de crear una especie de magia improvisada tan solo con su gestualidad y sus palabras mezcladas con una gran dosis de imaginación y espontaneidad, sin necesidad de decorados ni escenografía.

Cada función es única e irrepetible. Se trata de un espectáculo original con fruto del resultado de la improvisación construida en ese preciso instante ante los ojos del público. Además en “Corta el cable rojo” el espectador también es parte activa del show y, se le ofrece la oportunidad de disfrutar de la extraordinaria experiencia participando en el proceso de creación de algunas de las improvisaciones.

Los actores utilizan títulos, frases y temáticas que el público escribe previamente en un papel y, con estos elementos los artistas idean e interpretan historias acorde a unos estilos determinados. Jamás se verá lo mismo cada noche del lunes en el Pequeño Teatro Gran Vía. La estructura es común pero las representaciones siempre serán distintas tanto en la forma como en los temas a tratar.

"Corta el cable rojo" lo conforman tres actores-improvisadores además de un músico-improvisador encargado de ofrecer las notas musicales perfectas para el buen funcionamiento de una función dinámica y divertida basada especialmente en la comedia. Se aprecia desde el primer instante la complicidad que tienen entre ellos demostrando que saben hacer muy bien algo que es muy difícil.

Es un espectáculo original, fresco y muy divertido que sin lugar a dudas merece la pena disfrutar.

Sobre la improvisación en "Corta el cable rojo"

Corta el cable rojo es un espectáculo de comedia de improvisación.
Su objetivo es hacer reír a mandíbula batiente con humor creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.

Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, cómicos e improvisadores, fundaron "Corta el cable rojo" en 2011. En España existen varios grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores-autores de "Corta el cable rojo" son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores.

Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje.

En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados