Iberostar

CRÍTICAS: Desde 5 Octubre en el Teatro Calderón de Madrid


Crítica de la Familia Addams: El espectáculo familiar de la temporada

  • Críticas
  • 16/10/2017
  • Redacción tat
  • 4633 Visitas

Crítica de la Familia Addams

Teatro Calderón de Madrid
Dirección: Esteve Ferrer
Producción: Letsgo Company
Intérpretes: Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairen, Fernando Samper, Meritxell Duró, Alejandro Mesa, Íñigo Etayo, Julia Möller, Andrés Navarro y Javier Canales
Música: Andrew Lippa
Libreto: Marshall Brickman y Rick Elice
Autor: Charles Addams

La Familia Addams fue creada por Charles Addams en los años 30. Aparecieron por primera vez en el periódico The New Yorker en los años 30. Más tarde, en los años 60 se convirtieron en serie de televisión y en 1991llegaron al cine. En 2010 invaden Broadway en forma de musical.

En ocasiones ha sido comparada e incluso confundido con “Los monsters”. La principal diferencia con ésta, es que Los Monsters utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.

Sesiones y horarios para ver musical “La Familia Addams”

El espectáculo musical “La Familia Addams”

La Familia Addams” es un gran musical. Divertido espectáculo, que combina acertadamente una buena producción, originales números musicales y grandes dosis de humor. Un espectáculo muy divertido, apto para toda la familia.

Gran parte del éxito de este musical es la soberbia dirección de Esteve Ferrer. Veterano de las comedias de Teatro, Esteve Ferrer maneja de forma magistral las situaciones habituales de familia con una ironía y sarcasmo brillantes.

El elenco es magnífico. Repleto de nombres habituales de los mejores musicales de este país. Rescatando a valiosas actrices, como Carmen Conesa, que se mete como nadie en la piel de una exótica Morticia Addams. E incluyendo a actores como Xavi Mira, sobre el que reside el peso de la comedia musical, y que brilla con cada frase, paso de baile y número musical. Fantástica su interpretación de Gómez Addams. Además, es un lujo, como siempre, disfrutar de la voz Lydia Fairén. Mención especial el divertido personaje creado por Meritxell Duro, como la abuela Addams.

Todo el elenco en líneas generales tiene una labor fantástica. Algunos hacen un gran trabajo de fondo al que hay que prestar especial atención, como Alejandro Mesa y Julia Möller. Y otros muy correctos, como Andrés Navarro y Javier Canales.

El musical “La Familia Addams” sorprende desde que entras en el Teatro. Una gran escenografía, original y diferente. Un gran trabajo de sastrería y maquillaje, y una buena banda en directo, completan un trabajo bastante redondo, que este año, se convertirá en uno de los éxitos de la temporada de teatro musical.

Por poner algún pero, el segundo acto está algo más flojo que el primero. Los números musicales mantienen la intensidad, pero sorprenden menos, y quizás se echa en falta nuevos elementos que mantengan al espectador tan interesado como al principio.

Detalles que probablemente serán corregidos cuando el espectáculo esté más rodado.
Sin duda, el musical “La Familia Addams” es uno de los espectáculos que más éxito cosechará estás navidades y que no debes perderte, especialmente, si te gusta disfrutar del teatro en familia.

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados