Ricardo III

CRÍTICA: Desde el 15 de octubre, en el Compac Gran Vía


Crítica de "La Pepa", de Sara Baras

  • Críticas
  • 17/10/2014
  • José Ángel Janeiro
  • 1558 Visitas
"La Pepa".
"La Pepa".

El susurro de los tacones rompiendo el silencio, abrazándose con él, llegando directamente a cada uno de nuestros corazones. Un horizonte púrpura en la noche en que se baten las palmas, en que aúllan las guitarras, en que solo se escuchan las olas del mar... "La Pepa" es, más allá de cualquier simbolismo constitucional, un ejercicio creativo del más alto nivel. Una bailaora en el papel de libertadora, de diosa; de una diosa que dibuja pasos y sonidos que nos hubiesen parecido reservados no para el tablao de un teatro, sino para el propio paraíso.

Acompañada de todo su equipo, Sara Baras refulge como una luciérnaga en este espectáculo cargado de momentos de enorme altura. Los vientos de libertad y los aromas de Cádiz sobrevuelan constantemente un patio de butacas entregado a esta compañía en la que nadie desentona: Jose Serrano, en su papel de coprotagonista, todo el equipo musical y de baile al completo y, en especial, ese fantástico trabajo de percusión con que nos deleitan, en una fusión asombrosa, bailaores y percusionistas.

La libertad, la Pepa, ayer esculpida en las letras de un texto, hoy dibujada por el baile de un cuerpo. ¿Acaso hay algo más universal?

"La Pepa" puede verse en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid hasta el 23 de noviembre. Miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes a las 21 horas, sábados a las 18 y a las 21 horas y los domingos a las 19 horas. Entradas desde 20 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados