Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

CRÍTICAS: Desde 20 de abril en el Teatro La Latina de Madrid


Crítica de "Prefiero que seamos amigos" protagonizada por Lolita Flores

  • Críticas
  • 03/05/2017 : 12:15
  • Redacción tat
  • 5897 Visitas
Prefiero que seamos amigos.
Prefiero que seamos amigos.

Desde 20 de abril en el Teatro La Latina de Madrid.
Intérpretes Lolita Flores y Luis Mottola.
Dirección de Tamzin Townsend.
Texto de Laurent Ruquier, versión de Tamzin Townsend y Chema Rodríguez-Calderón.
Producción de Jesús Cimarro para Pentación.
Duración: 1 hora y 30 minutos
Edad recomendada: Mayores de 14 años.

Horarios y sesiones de la obra de teatro "Prefiero que seamos amigos"

 

Sinopsis de la comedia romántica "Prefiero que seamos amigos"

"Prefiero que seamos amigos". ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo.

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, Claudia y Valentín, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

La obra plantea uno de los principales temas universales del mundo femenino: el cambio de estatus cuando se supera de una cierta edad, y la sensación de ser invisible para el sexo contrario.

Una genial comedia fresca y rápida, con giros inesperados, típicos de comedia francesa. Mucha alusión a la vida sexual, con toques elegantes unas veces, otras más soeces y directos para llegar a todo tipo de públicos. Debes ir a verla sí o sí.

Sobre Claudia, interpretada por Lolita Flores

Claudia es una mujer de más de 50 años, independiente y segura. Dueña de su propia floristería y enamorada de su mejor amigo, Valentín, está decidida a sincerarse al hombre que ama en silencio desde hace 5 años. ¿Imaginas su respuesta? “Prefiero que seamos amigos”. La comedia está lista para hacer disfruta al espectador.

Lolita está sencillamente fantástica. Un papel que le viene como anillo al dedo, y que ejecuta con fina ironía y sutil sarcasmo. Divertida y simpática hasta decir basta. Una lucha interna entre la sensualidad y el reloj. Está radiante con su vestido rojo pasión, su frondosa melena y unas fabulosas piernas que la hacen enorme en el escenario.

Lolita Flores debutó en teatro con la obra “Ana en el trópico” en 2005. Interpretó a Doña Brígida de Don Juan Tenorio en 2010. El éxito de las comedias llegó con “Sofocos” junto a Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo. Debido al gran éxito de la obra, realizó una segunda obra de teatro similar con “Más Sofocos”, esta vez junto a Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo. "La plaza del diamante" y "La Asamblea de las Mujeres" han sido su dos últimos éxitos.

Recibió el Premio Goya a la mejor actriz revelación por “Rencor” en 2002.

Comprar Entradas

Sobre Valentín, interpretado por Luis Mottola

El actor de origen argentino interpreta a Valentín, un Don Juan de gustos sencillos, con secretos inconfesables ni a tu mejor amiga. Un actor capaz de plantarle cara a una mujer de fuerte carácter, como Lolita. Una pareja con una potente química desde el minuto uno.

Mottola hace gala de su encanto argentino para camelarse al público, tal y como hace con Claudia. Está muy correcto en su interpretación, aunque en ocasiones el acento argentino hace que no se le entiendan todas las frases.

El texto de Laurent Ruquier

El tema que hay detrás de esta magnífica comedia es como las mujeres afrontan que los hombres dejan de mirarlas con el paso del tiempo. Un tema bastante superado hoy en día. Sin embargo, no es óbice para una comedia actual y fresca, y a pesar de tener momentos esperados y previsibles, el texto cumple si cometido perfectamente gracias a la experimentada dirección de Tamzin Townsend. Un gran trabajo de dirección de actores, dejándoles libertad para ser ellos mismos.

Prefiero que seamos amigos” es una divertida comedia que no debes perderte.

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados