La Familia Addams

CRÍTICA: Todos los martes, en el Teatro Lara de Madrid


Crítica de "Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo"

  • Críticas
  • 30/08/2017
  • Redacción tat
  • 681 Visitas

"Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo"

Reparto: César Oliver, Marta Escurín, Laura Mas y Cristóbal Araque
Autor: Miguel Ángel Cárcano
Dirección: César Oliver
Producción: 4Down Producciones
Teatro Lara, Madrid.

Daniel y Virginia viven en Barcelona. Han aprovechado el fin de semana para visitar a Carlos y a Marta en Madrid. Ellos son viejos amigos, y ellas sus novias desde hace varios años. El domingo por la noche, después de cenar, Carlos lleva a Virginia al aeropuerto ya que el lunes a primera hora tiene que estar en Barcelona trabajando. En cambio Daniel tiene planeado quedarse una noche más en casa de sus amigos.

Cuando se queden a solas, Marta tiene preparado un interrogatorio para Daniel, el amigo íntimo de su novio. Y Daniel también guarda ciertos secretos que no van a gustar a Marta.

Por otro lado, Carlos y Virginia también tendrán una conversación "aplazada" demasiado tiempo. Decisiones que modificarán la situación cómoda que mantienen.

Éste es el punto de partida de la propuesta de Miguel Ángel Cárcano, un acercamiento a las debilidades y las pequeñas estupideces de los seres humanos. Durante el tiempo que están con la pareja del otro, se pondrán a prueba el amor, la fidelidad y el sexo. En teoría, todos tenemos ciertas cuestiones resueltas, pero la práctica demuestra que el ser humano es débil y a la vez terriblemente manipulador.

El elenco realiza una fantástica labor. César Oliver aporta una comicidad sorprendente. Fresca y rápida. Marta Escurín apuesta por la naturalidad en la expresión y en el lenguaje. Los cuatro actores derrochan complicidad y comicidad. Los 4 funcionan como un reloj, totalmente acompasados.

Miguel Ángel Cárcano nos proporciona un texto fresco, ameno y muy divertido. Una comedia que consigue su objetivo: hacer pasar 90 minutos divertidísimos al público. César Oliver ha concebido una propuesta escénica sencilla, con una escenografía funcional que destaca la importancia del texto y las interpretaciones. Consigue conectar perfectamente con el público.

Lleno hasta la bandera. Como ya ocurrió en la Sala Tu y en el Garaje Lumiere. Un texto magnifico con mucha más caña de lo habitual. Al final, te irás discutiendo sobre si es lo mismo saber que suponer, o si te lo pasas mejor hablando que follando. Te llevarás unas pocas respuestas a casa, y muchas carcajadas en la memoria. Un montón gags y momentos divertidos, sobre el amor, la fidelidad y a la atracción sexual. 

Una comedia ligera, divertidísima y muy actual sobre el sexo y la fidelidad, que no te puedes perder, los martes en el Teatro Lara, a las 22:15

Comprar Entradas

Secciones

Relacionados