Ricardo III

CRÍTICAS: Hasta el 27 de junio, en Nave 73


Crítica de "Una noche como aquella"

  • Críticas
  • 30/05/2015 : 14:30
  • Daniel Ventura
  • 3067 Visitas
"Una noche como aquella".
"Una noche como aquella".

“Una noche como aquella”. Texto: Nacho Redondo. Dirección: Chos.
Reparto: Nahia Laíz, Nacho López, Nacho Redondo y Ana Pi.
Producción: Contrasentido. En Nave 73.

Escenas del poliamor

“Una noche como aquella” es sólo en apariencia una propuesta más sobre el peligro implícito de los jueguecitos entre amigos y cervezas. Aunque ése es su punto de partida, el momento en que tres amigos se plantean en broma hacer un trío, “Una noche como aquella” crece de manera natural hasta hacerse una comedia viva, despierta y muy divertida sobre el poliamor. La naturalidad es su mayor virtud y es lo que caracteriza al texto de Nacho Redondo y la dirección de Chos. ¿Otra cosa que ayuda mucho a que la obra sea otro éxito de la programación de Nave 73? La química visible entre los tres integrantes del reparto: el propio Nacho Redondo, Nacho López y Nahia Laíz.

Yo no conozco ningún caso de poliamor en mi entorno. Y tampoco sospecho que alguien me lo esté ocultando. Pero eso no me impidió entrar en la historia de estos dos chicos y una chica que descubren, un poco a la remanguillé, que se quieren más de lo que se quieren aparentemente y de que los márgenes de la amistad se le quedan estrechos a su relación de tres. Es mérito de la historia más que mío, porque “Una noche como aquella” te envuelve en buen humor con un tono trabajadamente cotidiano, cercano, que te permite disfrutar de la manera en que Patricia, Marcos y Juanlu van construyendo su convivencia y hace que te emociones con el modo en que la relación evoluciona entre spaghetti, regalos desacertados e incomodidades para montárselo en el sofá.

A mí me parece que “Una noche como aquella” no es una reflexión sobre nada. Y es que no tiene por qué serlo. Es una bonita ligazón de escenas del poliamor, hiladas en transiciones que son espacio para la voz y las canciones de Ana Pi. Nacho López, Nahia Laíz y Nacho Redondo hacen de amigos, y además parecen amigos de verdad. Los tres están bien (especialmente Nacho Redondo, que ha escrito el texto y tiene por lo tanto muy definidos los esquemas de su personaje, un brutote tierno) pero la química que envuelve las pullas, los guiños y las miradas que se cruzan eleva el tono general de una comedia perfecta para pasarlo bien.

Compra aquí tus entradas para "Una noche como aquella"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados