Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Fin de semana en El Esconditeatro


"En el callejón" y "París"

  • Críticas
  • 08/12/2013
  • Daniel Ventura
  • 1721 Visitas
Microcríticas.
Microcríticas.

Estuvimos en la Sala El Esconditeatro viendo las obras de viernes y sábados. Estas son nuestras Microcríticas.

"En el callejón", de Diego Fernández Sández. Dirigida por Ascen Caballero. Reflexión en clave de absurdo sobre nuestra sociedad/soledad. El cuerpo de un hombre tendido en la calle genera reacciones diferentes en varios transeúntes. Cada una de ellas, cada palabra, es una demostración de cómo los valores han sufrido un terremoto.

Es la primera propuesta que pone más de tres actores en escena Manuel Aguilar, Mon Vega, Santiago NoguésMapi Plácido y funciona. Interesante ejercicio de poder textual.

"París", de Javi Pérez. Chechu Moltó y Olivia Del Can (la titular, Almudena Ramos, no está). Hay muchas cosas destacables en esta obra sobre el amor putrefacto de una pareja. Es buena la realidad que respira en cada diálogo y es buena la construcción de los personajes, imbricados entre sí por taras profundas. La excesiva intelectualización de algunas líneas amenaza con la inverosimilitud, pero la acción se acompasa bien y la amenaza queda en nada.

Notable la interpretación de Chechu Moltó y Olivia del Can, aunque les baile un poco el texto. Es buena la idea de hacer de París, paraíso romántico, el escenario de otra cosa...y es sobresaliente la puesta en escena. Representa a sala llena y merece la pena.

Secciones

Relacionados