CRÍTICA: 27 abril Teatro de Salesianos Paseo

Impresionante "La sirenita" de Amorevo

• 26/05/2013
  • 5900 Visitas

Ayer domingo 26 de abril, estuvimos en el Teatro Salesianos Paseo viendo "La Sirenita", producción del Grupo de Teatro Amorevo, dirigido por Ignacio Miguel Cano.

Habíamos oído maravillas de este grupo amateur de jóvenes amantes del escenario, pero por diversos motivos no habíamos coincidido en sus espectáculos. Y no nos defraudaron: "La Sirenita" es un musical que podrías ver en cualquier teatro de la Gran Vía de Madrid. Pero es que además, la entrada es gratuita.

Una compañia de más de 70 chicos y chicas, capaces no solo de cantar e interpretar al nivel de grandes profesionales. Voces como la de malvada Úrsula o la intrépida Ariel, hicieron enloquecer ayer al público del Teatro, como si de un gran recital de ópera se tratara. Vuelos con arneses, o inteligentes usos de la luz negra, sumergen al espectador en un mundo de fantasía del que no quieres salir. Y un efectivo uso de las "Heelys" crea la perfecta sensación de deslizarse por el agua.

Los chicos de Amorevo han trabajado de lo lindo: han hecho decorados, vestuario, coreografías, y todo lo necesario para llevar a cabo un musical que se estrenó en Broadway en enero de 2008 (en 2012 la versión europea,  en Holanda) y que te emociona tantas veces que te llegas a sorprender, a ti mismo, sonriendo en la butaca, y con una idea que se repite en tu cabeza, y en los susurros de los espectadores del teatro: "¡ Qué buenos son !".

El musical se basa en la partitura  de Alan Menken ("Pocahontas", "Aladín", "La Bella y la Bestia" o "El Jorobado de Notre Dame" entre otras muchas...).  y narra la historia de Ariel, sirena e hija menor del Rey Tritón, que ansía vivir en el mundo exterior. A pesar de las advertencias de su padre, ella sube a la superficie donde se enamora de un humano. Para conquistar su corazón, decide cambiar su preciosa voz a su tía Úrsula, la bruja del mar, por un par de piernas.

No te lo puedes perder:
Sábados y domingos de abril, mayo y junio a las 18:00. Última función 23 de junio.
La entrada es gratuita. Pero no olvides dejarles un donativo a la salida. Un trabajo tan bien hecho, merece una recompensa.