Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Los jueves de abril en El Esconditeatro


Jueves de contrastes en El Esconditeatro

  • Críticas
  • 04/04/2014
  • Daniel Ventura
  • 1365 Visitas
"La clave" y "La visita".
"La clave" y "La visita".

Los jueves de abril, en El Esconditeatro, van de contrastes. Esta acogedora sala de La Latina, que sólo temporalmente ha regresado a la programación puramente breve, llena sus dos salas con dos propuestas radicalmente diferentes: "La visita", de Isaías R. Jiménez y "La clave", escrita por Beatriz Webe y dirigida por Antonia Triviño.

La primera es destacable por su rareza. La obra de Jiménez huye del tono cómico que predomina en el 90% del teatro breve y busca la intensidad mediante un juego metateatral. Montaje sin ornamentos sobre un reencuentro entre dos amigos, tras más de diez años, en él destaca un texto muy literario y, por cierto, muy bien escrito. Diego Falcón y Carmen Jiménez son los dos protagonistas, y hacen un buen trabajo, más allá de algunos excesos en la declamación. Digna de ver, por diferente.

"La clave", por su parte, puede inscribirse perfectamente en el canon del género: historias divertidas, humor cotidiano y fresco, diálogos rápidos y vecinos de lo coloquial. Como en "La visita", aquí también hay ejercicio metateatral: las protagonistas son dos actrices bastante neuróticas, que tratan de preparar su próxima interpretación. Les dan vida Beatriz Webe y una divertidísim Olga Hueso. El conjunto: un rato de diversión y risas.

Secciones

Relacionados